Tu Municipio Gobierno de Amecameca
Caracterización de Ayuntamiento   Organización Y Estructura de la Administración Pública Presidente Municipal. Se   encarga   de   ejecutar   los   acuerdos   del   ayuntamiento   e   informar   su cumplimiento,     representa     jurídicamente     al     municipio,     contrata     y concreta   en   representación   del   ayuntamiento   la   realización   de   obras   y la   prestación   de   servicios   públicos,   vigila   que   se   integren   y   funcionen las   dependencias,   unidades   administrativas   y   fideicomisos   que   formen parte    de    la    estructura    administrativa.    Promueve    el    patriotismo,    la conciencia   cívica,   la   identidad   municipal,   con   la   celebración   de   eventos y ceremonias que contribuyan a este propósito. Secretaría del Ayuntamiento. Es   quien   auxilia   al   presidente   municipal   para   el   despacho,   estudio   y planeación de los diversos asuntos de la administración municipal. Contraloría Interna. Es   la   instancia   que   apoya   en   la   planeación,   programación,   organización y coordinación del control y evaluación municipal. Tesorería. Es   el   órgano   encargado   de   la   recaudación   de   los   ingresos   municipales y responsable de realizar las erogaciones que haga el ayuntamiento. Dirección de Administración. Su   función   es   administrar   los   recursos   humanos   y   materiales   para   el mejor desarrollo de la estructura municipal. Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano. Órgano   que   tiene   a   su   cargo   la   prestación,   explotación,   administración y    conservación    de    los    servicios    públicos    municipales:    agua    potable, alcantarillado,    saneamiento    y    aguas    residuales;    alumbrado    público; limpia   y   disposición   de   deshechos;   mercados   y   centrales   de   abasto; panteones;     rastro;     calles,     parques.     Dirección     que     se     auxilia     de comisiones para su mejor desempaño. Dirección de Seguridad Pública. Área   que   se   encarga   de   vigilar,   auxiliar   y   mantener   el   orden   en   el territorio municipal. Dirección de Gobernación. Se   encarga   de   mantener   la   relación   de   las   autoridades   municipales   y   la ciudadanía,   las   relaciones   políticas   y   el   otorgamiento   de   licencias   que no correspondan al área de obras públicas. Desarrollo Integral de la Familia Municipal. Se   encarga   de   atender   las   necesidades   de   la   población   relacionadas con   la   familia;   la   mujer   y   principalmente   el   niño   de   bajos   recursos económicos.    Es    el    órgano    encargado    de    atender    y    gestionar    las posibles     respuestas     de     las     demandas     de     asistencia     social     del municipio. Autoridades Auxiliares Son   autoridades   auxiliares   del   municipio,   delegados   y   subdelegados, jefes    de    sector    o    de    sección    y    jefes    de    manzana.    Los    delegados    y subdelegados,   son   elegidos   por   votación,   duran   en   el   cargo   tres   años. Sus     funciones     son     ejercer,     en     las     respectivas     jurisdicciones,     las atribuciones   que   les   delegue   el   ayuntamiento,   para   mantener   el   orden, la   tranquilidad,   la   paz   social,   la   seguridad   y   la   protección   de   los   vecinos, conforme a lo establecido en los reglamentos respectivos. Regionalización Política El    municipio    pertenece    al    México    III    distrito    electoral    federal    con cabecera     en     Chalco     y     al     XXVIII     distrito     local     con     cabecera     en Amecameca. Reglamentación Municipal Bando de Policía y Buen Gobierno Reglamento Interior del Ayuntamiento Reglamento Interior de Administración Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo Reglamento de Agua Potable Reglamento de Drenaje y Alcantarillado Reglamento de Alumbrado Público Reglamento de Seguridad Pública Reglamento de Tránsito y Vialidad Reglamento de Limpieza de Calles Reglamento de Recolección de Basura Reglamento de Pavimentación Reglamento de Mercados Reglamento de Panteones y Cementerios Reglamento de Parques Reglamento de Jardines  
· · · · · · · · · · · · · · · · COMISIÓN RESPONSABLE Gobernación, seguridad pública, tránsito y planeación. Presidente Hacienda municipal. Síndico Mercados. 1er. Regidor Restauración del Medio Ambiente y Limpia. 2o. Regidor Agua, Drenaje y Alcantarillado. 3er. Regidor Educación, Cultura y Bienestar Social. Salud Pública y Ecología. 4º. Regidor Población y Participación Ciudadana. 5º. Regidor Obras Públicas y Desarrollo Urbano. 6º. Regidor Educación, Cultura y Bienestar Social. Salud Pública y Ecología. 7º. Regidor Fomento Agropecuario y Forestal. 8º. Regidor Vialidad y Turismo. 9º. Regidor Parques, Jardines y Panteones. 10º. Regidor
Gobierno de Amecameca Tu Municipio
Caracterización de Ayuntamiento   Organización      Y      Estructura      de      la Administración Pública Presidente Municipal. Se   encarga   de   ejecutar   los   acuerdos   del ayuntamiento           e           informar           su cumplimiento,    representa    jurídicamente al     municipio,     contrata     y     concreta     en representación      del      ayuntamiento      la realización    de    obras    y    la    prestación    de servicios   públicos,   vigila   que   se   integren   y funcionen     las     dependencias,     unidades administrativas       y       fideicomisos       que formen        parte        de        la        estructura administrativa.   Promueve   el   patriotismo, la       conciencia       cívica,       la       identidad municipal,   con   la   celebración   de   eventos y    ceremonias    que    contribuyan    a    este propósito. Secretaría del Ayuntamiento. Es   quien   auxilia   al   presidente   municipal para    el    despacho,    estudio    y    planeación de       los       diversos       asuntos       de       la administración municipal. Contraloría Interna. Es      la      instancia      que      apoya      en      la planeación,   programación,   organización   y coordinación     del     control     y     evaluación municipal. Tesorería. Es   el   órgano   encargado   de   la   recaudación de        los        ingresos        municipales        y responsable    de    realizar    las    erogaciones que haga el ayuntamiento. Dirección de Administración. Su    función    es    administrar    los    recursos humanos     y     materiales     para     el     mejor desarrollo de la estructura municipal. Dirección    de    Obras    Públicas    y    Desarrollo Urbano. Órgano      que      tiene      a      su      cargo      la prestación,   explotación,   administración   y conservación    de    los    servicios    públicos municipales:   agua   potable,   alcantarillado, saneamiento        y        aguas        residuales; alumbrado   público;   limpia   y   disposición de   deshechos;   mercados   y   centrales   de abasto;        panteones;        rastro;        calles, parques.     Dirección     que     se     auxilia     de comisiones para su mejor desempaño. Dirección de Seguridad Pública. Área   que   se   encarga   de   vigilar,   auxiliar   y mantener     el     orden     en     el     territorio municipal. Dirección de Gobernación. Se   encarga   de   mantener   la   relación   de   las autoridades   municipales   y   la   ciudadanía, las   relaciones   políticas   y   el   otorgamiento de   licencias   que   no   correspondan   al   área de obras públicas. Desarrollo Integral de la Familia Municipal. Se   encarga   de   atender   las   necesidades   de la   población   relacionadas   con   la   familia; la    mujer    y    principalmente    el    niño    de bajos   recursos   económicos.   Es   el   órgano encargado    de    atender    y    gestionar    las posibles   respuestas   de   las   demandas   de asistencia social del municipio. Autoridades Auxiliares Son   autoridades   auxiliares   del   municipio, delegados     y     subdelegados,     jefes     de sector   o   de   sección   y   jefes   de   manzana. Los     delegados     y     subdelegados,     son elegidos   por   votación,   duran   en   el   cargo tres   años.   Sus   funciones   son   ejercer,   en las        respectivas        jurisdicciones,        las atribuciones       que       les       delegue       el ayuntamiento,    para    mantener    el    orden, la   tranquilidad,   la   paz   social,   la   seguridad y   la   protección   de   los   vecinos,   conforme   a lo      establecido      en      los      reglamentos respectivos. Regionalización Política El     municipio     pertenece     al     México     III distrito   electoral   federal   con   cabecera   en Chalco     y     al     XXVIII     distrito     local     con cabecera en Amecameca. Reglamentación Municipal Bando de Policía y Buen Gobierno Reglamento Interior del Ayuntamiento Reglamento Interior de Administración Reglamento    de    Zonificación    y    Uso    de Suelo Reglamento de Agua Potable Reglamento de Drenaje y Alcantarillado Reglamento de Alumbrado Público Reglamento de Seguridad Pública Reglamento de Tránsito y Vialidad Reglamento de Limpieza de Calles Reglamento de Recolección de Basura Reglamento de Pavimentación Reglamento de Mercados Reglamento de Panteones y Cementerios Reglamento de Parques Reglamento de Jardines  
· · · · · · · · · · · · · · · · COMISIÓN RESPONSABLE Gobernación, seguridad pública, tránsito y planeación. Presidente Hacienda municipal. Síndico Mercados. 1er. Regidor Restauración del Medio Ambiente y Limpia. 2o. Regidor Agua, Drenaje y Alcantarillado. 3er. Regidor Educación, Cultura y Bienestar Social. Salud Pública y Ecología. 4º. Regidor Población y Participación Ciudadana. 5º. Regidor Obras Públicas y Desarrollo Urbano. 6º. Regidor Educación, Cultura y Bienestar Social. Salud Pública y Ecología. 7º. Regidor Fomento Agropecuario y Forestal. 8º. Regidor Vialidad y Turismo. 9º. Regidor Parques, Jardines y Panteones. 10º. Regidor