CON PRONTITUD Y CUIDADO, PROTECCIÓN CIVIL Y POLICÍA MUNICIPAL ACUDEN AL RESCATE DE UNA BEBÉ TRAS CAERLE COMIDA HIRVIENDO EN EL MERCADO DE AMECAMECA
- La bebé de cuatro meses de nacida se encontraba en su carriola cuando una cazuela hirviendo cayó sobre ella.
- Los hechos ocurrieron al interior del mercado “Juárez” en un puesto de comida llamado “La Chaparrita” en la colonia centro.
Eficiente respuesta de los elementos de Seguridad Pública Municipal ante un lamentable incidente ocurrido en el mercado “Juárez”, donde una bebé de cuatro meses sufrió lesiones graves tras la caída de una cazuela hirviendo sobre su carriola.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 11:50 AM en el puesto de comida “La Chaparrita”, ubicado en la colonia centro. Al recibir el llamado de auxilio, los efectivos de seguridad se trasladaron de inmediato al lugar, encontrando a numerosos vecinos preocupados por el bienestar de la menor, que había sido alcanzada por el líquido hirviendo.
Una patrulla estaba parada a pocos metros del lugar, lo que permitió la rápida intervención., trasladando a la bebé, identificada como L. G., junto a su madre, Ximena Rivera, al Hospital General Valentín Gómez Farías en la delegación de Zentlalpan para recibir la atención médica urgente que requería.
Testigos del incidente relataron que la madre intentó desatorar la carriola de un anafre donde estaba colocada la cazuela, que se encontraba fuera de los límites del establecimiento de comida. Los responsables del puesto, Josué “N” y Nohemí “N”, se mostraron dispuestos a colaborar y cubrir los gastos médicos, aunque el tío de la madre expresó su intención de proceder legalmente.
A las 12:05 horas, las autoridades aseguraron a los responsables, quienes fueron trasladados a la unidad policial y posteriormente trasladados a las inmediaciones de la Fiscalía de Justicia en Amecameca.
Desde el primer momento el personal de Protección Civil y Bomberos a cargo del TBGIR. Óscar Enrique Meléndez Delgado en coordinación con la dirección de Comercio realizaron una inspección exhaustiva determinando la suspensión temporal del establecimiento.
El Gobierno Municipal reafirmó la importancia de la colaboración entre los cuerpos de seguridad y la comunidad, para garantizar la protección y bienestar de todos los habitantes de Amecameca.