LA ALCALDESA IVETTE TOPETE ASEGURA QUE LOS RIOS DE AMECAMECA SE MANTIENEN ESTABLES Y DETALLA ACCIONES DEL SOCAVÓN QUE SE FORMÓ TRAS LAS FUERTES LLUVIAS.
Amecameca, México. — Tras las intensas lluvias que han afectado al municipio, la alcaldesa Dra. Ivette Topete, ha emitido un comunicado para informar a la población sobre el estado actual de los ríos y las medidas implementadas por las autoridades municipales.
La alcaldesa destacó que, a pesar de las fuertes precipitaciones, ninguno de los ríos se ha desbordado, aunque su nivel se ha elevado considerablemente, generando inundaciones en las partes bajas del centro de Amecameca. Las calles Abasolo, Silvestre López y San Juan han sido las más afectadas, pero hasta el momento no se han reportado daños significativos.
“Es fundamental que la población y los comerciantes mantengan limpias sus áreas y eviten tirar basura, ya que esto dificulta el flujo del agua y causa el taponeo de las coladeras”, afirmó la Dra. Topete García, quien también anunció que los elementos de protección civil, bomberos y seguridad pública municipal están realizando recorridos constantes por el cauce del río para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En otro tema, la alcaldesa informó sobre la formación de un socavón en la carretera Amecameca a San Pedro Nexapa, ocasionado por el reblandecimiento de la tierra tras las lluvias continuas de los últimos meses. Inmediatamente, se tomó acción para acordonar la zona y prevenir accidentes.
Los elementos de la #PolicíaMunicipal y la Coordinación de #Movilidad están realizando trabajos de abanderamiento en la zona afectada. Aunque este tramo es competencia de la Junta Local de Caminos del Gobierno Estatal, personal de #OPDAAS y de #ObrasPúblicas del #GobiernoParaTodos, liderado por la Dra. Ivette Topete, se encuentra en el lugar para analizar la situación y realizar las reparaciones necesarias lo más pronto posible, priorizando la seguridad de los usuarios de esta importante vía de comunicación.
La alcaldesa exhorta a la ciudadanía a manejar con precaución y a seguir las indicaciones establecidas por las autoridades municipales para evitar cualquier incidente.