COMUNICADO DE PRENSA 285/2025

PC AMECAMECA CON APOYO DE “RELÁMPAGOS” TRASLADAN A PACIENTE CON QUEMADURAS GRAVES A HOSPITAL EN TOLUCA.

••• Fue ingresado al Hospital de Zentlalpan, y ante gravedad, fue trasladado en helicóptero.

••• El lesionado estuvo más de tres horas en un baño de temazcal, que le causó quemaduras de tercer grado en el 50% de su cuerpo.

Amecameca, Méx. — En una demostración de coordinación interinstitucional, los elementos de Protección Civil y Bomberos, en colaboración con rescatistas del Grupo “Relámpagos” del Estado de México, efectuaron un traslado aeromédico de alta prioridad para salvar la vida de un paciente.

El operativo se activó a solicitud urgente del Hospital Valentín Gómez Farías, de Amecameca, para atender un “Código Trauma”.

El paciente presentaba quemaduras de segundo grado por escaldadura, que comprometían aproximadamente el 50% de su superficie corporal, tras estar expuesto varias horas en un baño de temazcal.

El Dr. Varela, Director General del Hospital de Amecameca, gestionó la intervención inmediata de la Coordinación de Protección Civil Municipal para trasladar al paciente a un centro de atención de tercer nivel.

Atendiendo al principio de que “Una vida es una Vida y si nosotros podemos coadyuvar para salvarla, siempre estaremos disponibles las 24 horas”, la Dra. Ivette Topete García, alcaldesa municipal, instruyó el avance inmediato de la unidad de Protección Civil para brindar el apoyo.

El traslado se realizó en una primera instancia a un punto de encuentro en el municipio de Chalco, donde descendió el helicóptero del Grupo Relámpagos.

La aeronave transportó al paciente al Centro Médico Adolfo López Mateos, en la capital del Estado de México, el cual cuenta con la infraestructura necesaria para la atención especializada que requería.

Durante la operación, el paciente fue acompañado en todo momento por dos médicos y paramédicos que garantizaron la estabilidad de su salud a lo largo del trayecto.

“Nuestro compromiso es responder con oportunidad y brindar apoyo especializado cuando más se necesita.

Una vida vale mucho, y nuestro trabajo y vocación están dedicados a garantizar el bienestar de cada persona”, concluyó el TBGIR. Oscar Meléndez Delgado, Coordinación de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *