ARRANCA TEMPORADA DE HONGOS EN SAN PEDRO NEXAPA: ALCALDESA IVETTE TOPETE REFRENDA APOYO A PRODUCTORAS.
(440/2026)
Amecameca, MÃĐx.â La presidenta municipal, Dra. Ivette Topete, encabezÃģ hoy el inicio oficial de la temporada de recolecciÃģn de hongos silvestres en la delegaciÃģn de San Pedro Nexapa.
En un encuentro con las recolectoras de esta delegaciÃģn, la alcaldesa destacÃģ la importancia de esta actividad no solo como un sustento econÃģmico, sino como un elemento fundamental de la identidad y el orgullo regional.
“AcompaÃąar a nuestras recolectoras es reconocer su maestrÃa y el conocimiento ancestral que han preservado por generaciones.
Nuestra administraciÃģn tiene el compromiso de convertir esta tradiciÃģn en un motor de desarrollo que proyecte la riqueza gastronÃģmica y natural de nuestra tierra hacia todo el paÃs”, afirmÃģ la edil.
Este arranque de temporada marca los preparativos formales para el Festival del Hongo 2026.
Al respecto, la Dra. Topete GarcÃa subrayÃģ que el evento se ha consolidado como una plataforma estratÃĐgica para atraer turismo de naturaleza y reactivar la economÃa local, integrando experiencias culinarias Únicas y recorridos que promueven el respeto por el entorno de los volcanes PopocatÃĐpetl e IztaccÃhuatl.
El #GobiernoParaTodos, invita a la ciudadanÃa y a los visitantes nacionales a mantenerse al tanto de la cartelera oficial y las actividades que, bajo el liderazgo de la alcaldesa, celebrarÃĄn este legado cultural durante las prÃģximas semanas.


















































































































