Tradición

Carnaval de Amecameca

Se realiza el carnaval, fiesta llena de color y alegría en donde se refleja la tradición cultural y el folclore de la población. Destacan por su vestuario y su música la danza de los Chinelos.

Fiesta de la virgen de la Asunción

Se lleva a cabo la fiesta patronal de este pueblo que orgulloso festeja a la Virgen de la Asunción con una gran feria, música y danzas, en especial la de los Doce Pares de Francia, Moros y Cristianos y los Arrieros.

Festival Cultural de la Nuez

Cada año en Amecameca es llevado a cabo el festival cultural de la nuez de castilla por el mes de agosto en su temporada de cosecha.
Festividad día de muertos

Paseo de la Catrina

Año con año en las fiestas de Día de muertos, es una tradición salir a recorrer las calles de Amecameca con la icónica figura de la Catrina
Imagen de un chinelo

Marotas, Chínelos, Apaches, Moros

Visita Amecameca y ten la oportunidad de observar las danzas típicas de la región, como las Marotas en día de muertos , la danza de los chínelos, etc.
Fiesta patronal del Sacromonte

Fiesta Patronal del Sacromonte

Durante la celebración del miércoles de ceniza en Amecameca también tiene cabida la fiesta patronal del señor del Sacromonte, donde la imagen es sacada de su nicho y paseada por todo el poblado
Fiesta Patronal de San Diego Huehuecalco

Fiesta Patronal de San Diego Huehuecalco

Del 13 al 16 de noviembre de cada año se festeja al santo patrono San Diego, habiendo jaripeo, danza tradicional de los moros, bailes, etc.
Parroquia de San Francisco Zentlalpan

Fiesta Patronal de San Francisco Zentlalpan

En el mes de octubre en el poblado de San Francisco Zentlalpan festejan a su patrono San Francisco de Asís, con la tocada de varias bandas, como también procesiones y misas dedicadas a este patrono

Festival de las Luciérnagas

Cada año en Amecameca por el mes de Julio es llevado a cabo el festival de las luciérnagas donde se disfruta de distintos eventos además del espectáculo visual que ofrecen visiual estos insectos.