COMUNICADO DE PRENSA 024/2022

POLICÍAS LOCALIZAN DEAMBULANDO EN TERRENOS DE SIEMBRA A MUJER DE 66 AÑOS QUE TENÍA TRES DÍAS EXTRAVIADA

Elementos de la Célula de Género, Búsqueda y Localización de la Policía Municipal de Amecameca, reintegraron a su hogar a una mujer de 66 años que llevaba tres días extraviada y fue encontrada deambulando en terrenos de labor del municipio de Atlautla.
El comisario de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amecameca, Miguel Ramírez Aguilera, informó que la familia de la señora Clementina López Medina reportó su desaparición el miércoles 23 de febrero.
Nancy Serrano López y Pedro Flores Salazar, hija y yerno de la sexagenaria, dijeron a Lizzet Daniela Santamaría Mejía responsable de la Célula de Género, Búsqueda y Localización, que la señora Clementina salió de su casa sin que se dieran cuenta y seguramente no supo volver a la misma, debido a que olvidaba las cosas.
De acuerdo con los protocolos, la Célula de Búsqueda comenzó a indagar en rancherías cercanas al domicilio de la familia desde el día de su ausencia, hasta que el mediodía del viernes, derivado los acuerdos de colaboración institucional, en el municipio de Atlautla se encontraba una mujer con las características de Clementina.
El comisario de Atlautla, Celerino Jorge Martínez informó que la policía a su cargo recibió el reporte de una mujer en terrenos de labor en la delegación de San Juan Tehuixtitlán, quien no proporcionaba información de cómo había llegado hasta ese lugar, pues se encontraba desorientada.
Al llegar los familiares la identificaron como la persona desaparecida, posteriormente se trasladaron con ella a la comandancia de Seguridad Pública de Amecameca para su valoración médica, siendo ´revisada por paramédicos de la unidad de Cruz Roja Mex 029 al mando de Jonathan González González.
Luego de su revisión, los paramédicos señalaron que sus signos vitales se encontraban dentro del parámetro normal y recomendaron que la llevaran con su médico particular para valorarla más a fondo.
Por la tarde del viernes se trasladaron al Centro de Justicia de Valle de Chalco para presentarla y dar de baja la ficha de búsqueda y localización de persona con número de NIC:AME/AMC/00/MPI/918/00285/22/02 y NUC:CHA/AME/AMC/009/054412/22/02.
El comisario Miguel Ramírez Aguilera señaló que por indicaciones de la presidenta municipal se ha reforzado el trabajo en todas las áreas de Seguridad Pública, además de que ella se ha reunido con los elementos para escuchar sus sugerencias y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *