COMUNICADO DE PRENSE 039/2022

PREVIENEN EMBARAZOS EN ADOLESCENTES DE AMECAMECA CON USO DE BEBÉS SIMULADORES

Con el propósito de crear conciencia entre los adolescentes respecto a la importancia prevenir embarazos, el gobierno de Amecameca a través de la Dirección de la Mujer y la Coordinación de Jóvenes llevan a escuela de la localidad prácticas con bebés simuladores y pláticas de prevención del embarazo.
En entrevista la titular de la Dirección de la Mujer, Paula Alonso Quiroz, explicó que este programa ha tenido buenos resultados en los diferentes planteles escolares donde se ha presentado, pues las niñas y niños comprenden la responsabilidad de traer un bebé al mundo.
Mencionó que los padres de familia por sus ocupaciones o por pena no siempre hablan abiertamente con sus hijos de su sexualidad, “por ello ven positivo que vayamos a las escuelas para hablar con ello de manera lúdica con los bebés entrenadores y pláticas con personal especializado”.
Destacó que los estudiantes se muestran participativos y atentos a la orientación que se les da, además agradecen la atención de las autoridades que se preocupan llevarles pláticas que les orientan y amplían su criterio sobre dicho tema.
Dijo que se estima que un 10 por ciento de las niñas se embarazan antes de los 18 años y la población lo ve como normal, pese a que las adolescentes no han madurado por completo, dijo la funcionaria municipal.
De acuerdo con un estudio del Consejo Estatal de Población (COESPO), extraído de estadísticas de natalidad del INEGI, en el 2018 se registraron 826 embarazos en adolescentes de 10 a 14 años, y 41 mil 101 en un rango de edad de los 15 a los 19 años.
De estas cifras, en Amecameca hubo 205 embarazos de adolescente, 5 de 10 a 14 años y 200 de 15 a 19 años, explicó Alonso Quiroz.
De ahí la importancia de la ejecución de programas de concientización y prevención, los cuales promuevan la adquisición de estilos de vida saludables y autocuidado de la salud, aunado a la práctica de un arte o deporte que ayudan a generar y procurar la formación integral de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *