COMUNICADO DE PRENSA 041/2022

INICIA PROGRAMA “DE NOCHE MÉDICO HASTA TU CASA”

Amecameca tendrá servicio médico nocturno a domicilio gratuito.

Ante la necesidad de la población de contar con asistencia médica nocturna, el gobierno de Amecameca puso en marcha el programa “De Noche Médico Hasta Tu Casa”, mediante el cual la comunidad contará con orientación, diagnóstico y medicamento gratuito a domicilio, así como traslado de ser necesario.
La presidenta municipal, Ivette Topete García, anunció el inicio de este programa tan solicitado por la población y con el cual se comprometió para hacerlo realidad, como una de las prioridades en esta administración.
Explicó que en este municipio se cuenta con cuatro Centros de Salud, una Clínica Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, una Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.
Además, gracias al esfuerzo de esta nueva administración se reapertura la Unidad Médica de Salud de la Mujer, sin embargo, en el municipio no contábamos con un servicio de salud del primer nivel durante la noche para la población que no es derechohabiente en ninguna institución, destacó la titular del ejecutivo local.
De acuerdo con el INEGI, en el 2020 los habitantes de Amecameca eran 53 mil 441 habitantes (47.6% hombres y 52.4% mujeres). En comparación a 2010, la población creció un 10.4%. Se estima que más del 40 por ciento no es derechohabiente.
Con este antecedente, la alcaldesa se comprometió a impulsar este servicio y ahora los amecamequenses de la cabecera municipal, barrios, colonias, rancherías o delegaciones no tendrán que preocuparse por localizar a un médico en las noches o pensar como trasladarse a un hospital.
Para poder solicitar ayuda en una situación de salud, el Ayuntamiento habilitó el número telefónico 55 3407 7727, donde el operador que atienda la llamada solicitará algunos datos de identificación, datos de seguridad y explicará el protocolo de atención.
De acuerdo con las atenciones programadas, el médico acudirá al domicilio, realizará la valoración y brindará orientación medica en relación con todas las patologías del primer nivel de atención. De ser necesario el galeno ordenará el traslado al hospital más cercano que atienda el padecimiento diagnosticado.
Al término de la atención el paciente o familia recibirán un correo electrónico, para contestar una breve encuesta de satisfacción y poder evaluar el servicio otorgado. El horario de atención es de 21:00 pm a 05:00 am, los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *