COMUNICADO DE PRENSA 043/2022

AUXILIA PROTECCIÓN CIVIL A NIÑA ATRAPADA EN UN REGISTRO DE AGUA

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Amecameca acudieron a rescatar a una adolescente de 15 años que cayó en un registro de válvula de agua, quedando atrapada sin que su familia lograra sacarla.
Los hechos se registraron en la calle 15 sin número de la comunidad de Zentlalpan, donde la niña quien caminaba por el arroyo vehicular junto a la banqueta con sus botas de plástico se le hizo fácil pisar un charco de agua sobre la tapa metálica del registro.
Sin darse cuenta que la tapa estaba floja por estar cubierta de agua, esta se fue de lado y cae la menor, quedando atrapada su pierna izquierda, pues al tratar de jalarla para sacarla, su extremidad se aprisionaba más entre la tapa y el cemento.
Ante esta situación la familia llamó al teléfono de emergencia para pedir ayuda por lo que minutos más tarde arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de la misma corporación en una ambulancia.
Oscar Meléndez Delgado coordinador de Protección Civil informó que el equipo de rescate realizó las maniobras necesarias de acuerdo con los protocolos aprendidos en las capacitaciones constantes a las que acuden para rescatar la pierna de la niña sin lastimarla.
Posteriormente paramédicos revisaron a la menor y la trasladaron al Hospital del Instituto de Seguridad Social para Trabajadores del Estado y Municipios (ISSEMyM), donde le realizaron estudios para descartar una posible fractura.
En cuanto al registro los elementos de Bomberos se aseguraron de que la tapa estuviera bien colocada para evitar que otra persona cayera de la misma manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *