COMUNICADO DE PRENSA 046/2022

REFUERZAN SEGURIDAD EN ESCUELAS Y SITIOS TURÍSTICOS DE AMECAMECA POR VACACIONES

Elementos de la Policía Municipal de Amecameca, la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), trabajan de manera conjunta para reforzar la vigilancia durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de prevenir actos delictivos.
Ivette Topete García, presidenta municipal informó que además de los operativos de vigilancia normales en la cabecera municipal y las delegaciones, el personal de las diferentes corporaciones realiza vigilancia permanente en la zona comercial, tianguis y artesanías, así como en las escuelas.
Destacó que en estos días de la semana mayor, la cantidad de visitantes al municipio se incrementa, motivada por la fe de miles de personas que acostumbra visitar al señor del Sacromonte y la Parroquia de la Asunción.
Por otro lado, mucha gente aprovecha los días de asueto para venir a Amecameca a comprar artesanías, o disfrutar de la gran variedad de alimentos como los mixiotes, la cecina, los cocoles y dulces típicos, entre otros, comentó la alcaldesa.
En ese sentido, desde la llegada de la presente administración los fines de semana hemos trabajado todas las áreas del Ayuntamiento en la limpieza de nuestras calles, pintando postes guarniciones, topes y bacheando para hacer más grata la visita de la gente que viene de otros municipios o estados, añadió.
Precisó que en esta temporada es común que los ladrones traten de aprovechar que muchas viviendas se encuentran deshabitadas, por lo que estos operativos buscan evitar el robo en estos sitios.
Al respecto la munícipe recomendó a la población amecamequense que sale de vacaciones, asegurarse de cerrar bien sus casas y los tanques de gas. Si tienen mascotas dejarles alimento y agua o de preferencia encargarlos con alguna persona que los atienda en su ausencia.
Finalmente invitó a la gente a visitar los principales sitios turísticos como el Parque Nacional Ixta Popo, Apatlaco, Bosque Esmeralda, Rancho del Valle, las Palomas, Tlaxaloni, donde además de pasar un día agradable en familia puede adquirir recuerdos de una gran variedad de materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *