COMUNICADO DE PRENSA 048/2022

ALERTA GOBIERNO DE AMECAMECA POR LA PRESENCIA DE FALSOS INSPECTORES MUNICIPALES

El gobierno de Amecameca alertó a la población por la presencia de falsos inspectores del Ayuntamiento, que ofrecen trámites de diferentes departamentos o sorprenden a comerciantes con presuntas multas para pedir dinero a cambio de no aplicarlas.
En ese sentido la presidenta municipal, Ivette Topete García, señaló que cualquier empleado del Ayuntamiento debe estar debidamente identificado para realizar cualquier revisión de documentación y en ningún caso tiene permitido hacer cobros.
Reiteró su compromiso por erradicar los actos de corrupción de su administración y si en algún caso se trata de verdaderos trabajadores del Ayuntamiento invita a denunciarlos para actuar con firmeza.
Norma Xitzel Mendoza Barragán, subdirectora de Comercio Municipal, dijo al respecto que ningún trabajador de la administración tiene permitido realizar trámites fuera del Ayuntamiento.
Aclaro que cualquier cobro de impuesto, trámite, multa etcétera, debe ser realizado directamente en Tesorería y ni los empleados de dicha área pueden atender fuera del Palacio Municipal.
Por su parte el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Oscar Meléndez Delgado, dijo que también ha recibido denuncias de presuntos representantes del área a su cargo que llegan a los negocios a ofrecerles tramitar el permiso que emite PC y que garantiza que el establecimiento cumple con todas las medidas de seguridad.
También comentó que los trámites que permite la Ley Orgánica contar con el aval de su departamento y tiene que ver con medidas de seguridad, deben ser solicitados directamente en las instalaciones de la dependencia municipal.
En días recientes fueron denunciados falsos inspectores que piden hasta 10 mil pesos a dueños de establecimientos como talleres, restaurantes o refaccionarias entre otros, para poder ocupar el frente de sus negocios y colocar sus productos.
En ese sentido, el subdirector de Movilidad, Antonio Vega Negreta afirmó que hasta el momento no se ha realizado ninguna inspección para verificar el uso de la vía pública, por ello invito a quien haya sido víctima de estos defraudadores a presentar su respectiva denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *