COMUNICADO DE PRENSA 056/2022

ESPERAN VACUNAR A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE NIÑAS CONTRA EL VPH EN EL ESTADO DE MÉXICO

En el Estado de México se espera inmunizar contra el VPH a más de medio millón de niñas de 9 a 12 años, para prevenir posibles enfermedades en su vida adulta, señaló Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud del Estado de México.
En compañía de la presidenta municipal, Ivette Topete García, el funcionario estatal encabezó la campaña de vacunación contra el VPH y la jornada de salud infantil en el deportivo municipal.
Al dar la bienvenido al secretario, la alcaldesa Ivette Topete detalló los servicios de salud con que cuenta el Sistema Municipal DIF a partir de esta administración y los que en breve funcionarán para el servicio de la comunidad amecamequense.
Uno de los servicios de salud instaurados por la presente administración es la clínica de la Mujer la cual cuenta con todos los servicios médicos que requieren las familias, además de contar con una Farmacia Comunitaria, en la cual la gente puede adquirir medicamente a muy bajo costo.
La presidente municipal destacó los excelentes resultados en materia de salud con la implementación del programa Médico de Noche Hasta Tu Casa, mediante el cual la población obtiene atención primaria durante la noche solo tiene que llamar y una ambulancia con personal médico acude para atenderlos.
Además de revisar al paciente, las doctoras le proporcional gratuitamente los medicamentes y en caso de ser necesario algún traslado para atención de segundo nivel, la ambulancia los lleva sin ningún costo.
Topete García adelantó que en breve el gobierno local dará a conocer una App para celular, mediante la cual los ciudadanos pueden tener contacto más directo con las diferentes áreas de la administración quienes atenderán las solicitudes y darán seguimiento hasta dar una respuesta favorable.
Por su parte el también director General del Instituto de Salud del Estado de México destacó el compromiso del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza con el bienestar de los mexiquenses al destinar recursos para la adquisición de las vacunas contra el VPH.
Detalló que en algún hospital privado, las vacunas tienen un costo de entre 3 y 4 mil pesos, y las niñas en la entidad mexiquense tendrán acceso a las dos dosis completamente gratis, en un lapso de dos meses.
Finalmente, los funcionarios recorrieron el tianguis de salud donde conocieron la gama de servicios municipales en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.