COMUNICADO DE PRENSA 063/2022

SECRETARÍA DE TURISMO Y GOBIERNO DE AMECAMECA INAUGURAN “SEGUNDO FESTIVAL DE LA LUCIÉRNAGA”

Con el propósito de fomentar la recuperación económica del comercio regional y el sector turístico, este sábado 9 y 10 de julio se lleva a cabo el Festival de la Luciérnaga en Amecameca, con una muestra artesanal, gastronómica y cultural, donde participan comerciantes del municipio.
Más de 250 empleos directos y al menos 400 familias de la región se verán beneficiadas económicamente con su participación en los pabellones artesanal y gastronómico que le Secretaría de Turismo en coordinación el Gobierno de Amecameca organizaron.
En entrevista la presidenta municipal, Ivette Topete García informó que el evento será de gran beneficio para la población de la región pues hasta el momento la ocupación hotelera se encuentra en un 100 por ciento lo que garantiza una importante asistencia durante los dos días de actividades.
Destacó que el municipio requiere de un impulso al sector turístico, el cual se vio afectado durante la pandemia, por lo que este año además del festival de la Luciérnaga los eventos inmediatos son la Feria del Hongo los días 30 y 31 de junio en la comunidad de San Pedro Nexapa y el Festival de la Nuez del 6 al 14 de agosto.
Por su parte Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo del Estado de México destacó que el Festival tiene el objetivo de invitar a los mexiquenses para que no tengan que ir a otro estado a disfrutar de este espectáculo natural.
En ese sentido invitó a la gente a conocer los ecoparques Panohaya, Árboles de Navidad, Rancho Alegría, Bosques Esmeralda, Rancho del Valle, y Chalma Tetlalcolulco, entre otros, donde ofrecen desde cabañas, espacios para acampar y un sin número de atractivos.
A la inauguración asistió Carolina Charbel Montesinos Mendoza, directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías, quien coordinó la exposición artesanal.
El avistamiento de luciérnagas ocurre cada año durante la temporada de lluvias, principalmente durante el mes de julio, en los municipios de la región de los volcanes como Tlalmanalco, Atlautla y Ecatzingo entre otros, pero principalmente en los cinco ecoparques localizados en Amecameca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.