COMUNICADO DE PRENSA 100/2022

EL MATRIMONIO CIVIL DA CERTEZA JURÍDICA A LAS FAMILIAS DE AMECAMECA: IVETTE TOPETE GARCÍA.

Un total de 117 parejas contrajeron matrimonio civil, en la boda colectiva celebrada durante la Primera Jornada de las Caravanas por la Justicia Cotidiana en Amecameca, celebrada en el jardín central de este municipio del 12 al 16 de octubre.

Hoy unieron sus vidas en matrimonio parejas que llevaban años viviendo juntos, pero por motivos económicos no habían podido regularizar su unión, por ello aprovecharon la cercanía y gratuidad del trámite.

La presidenta municipal, Dra. Ivette Topete García, agradeció el apoyo de esta primer Caravana de servicios en beneficio de cientos de personas, quienes asistieron para formalizar su unión legal, tramitar actas de registro civil, realizar testamentos o recibir asesoría jurídica, entre otros, de los 90 servicios traídos por dependencias del gobierno del Estado de México.

En el marco de la ceremonia civil, Topete García les deseó una gran felicidad a quienes decidieron formalizar su relación con la cual, obtendrán beneficios y responsabilidades que marca la ley. “les deseo de corazón, la mayor felicidad y que este acto solemne deje huella positiva en sus familias y por supuesto en Amecameca”, añadió.

Destacó que la convivencia matrimonial implica la ayuda mutua en la adversidad, pero también disfrutar plenamente la prosperidad y fomentar la convivencia familiar.

“Con esta acción no solo concretan su amor, sino que también obtienen certeza jurídica para el futuro de sus familias”, destacó la alcaldesa quien partió el pastel para el festejo de las parejas visiblemente emocionadas.

Por su parte el director de Justicia Itinerante, Mtro. Gustavo Eugenio Domínguez Ibarraran, mencionó que este evento forma parte de las estrategias del Gobierno del Estado de México para acercar a la comunidad los múltiples beneficios en trámites y servicios.

Además, destacó que estas bodas civiles no tuvieron ningún costo para las parejas, a quienes externó su sincera felicitación y agradeció a la presidenta municipal por el pastel y los ramos de flores que adornaron el evento.

Reiteró la encomienda de los servidores públicos, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, de cumplir las instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, dar un trato amable, cambiar el paradigma de la administración de justicia y de administración pública, “porque ahora los ciudadanos ya no van a las oficinas, ahora las oficinas van al ciudadano con gente experta, que ayude a resolver sus conflictos y apoyarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *