COMUNICADO DE PRENSA 009/2023

POLICÍA DE BARRIO, REFERENTE DE SEGURIDAD CON NUEVAS TECNOLOGÍAS: DRA. IVETTE TOPETE GARCÍA

 “Hemos consolidado el programa de seguridad pública que me comprometí en mi campaña política y el Policía de Barrio ya es un referente, está cerca de la ciudadanía y con la implementación de las nuevas tecnologías contamos con la aplicación Amecameca App, el botón de pánico SOS, el cual al pulsarlo el ciudadano manda la señal desde su celular al C2 directamente y se da respuesta inmediata”, expresó la presidenta municipal Dra. Ivette Topete García.

Al presentar el programa de Seguridad Pública 2023 en conferencia de prensa, la alcaldesa precisó que Amecameca será líder en la región oriente y la figura del Policía de Barrio esta teniendo mucha aceptación, ya que están cerca de los vecinos, conocen a los elementos y tienen sus números telefónicos por sectores para llamarlos en caso de alguna emergencia o auxilio.

“Por primera ocasión a través de una llamada telefónica al Centro de Mando y Control C2, se puede enlazar en segundos a los elementos de la policía municipal en cada uno de los sectores para brindar auxilio en las 290 cuadras que conforman la Cabecera Municipal y en las ocho delegaciones, y también con los elementos de Protección Civil y Bomberos, para dar respuestas inmediatas”, explicó.

Topete García, dijo que no están vinculados con el número de emergencias 911 ya que es mucho el tiempo que tardan al hacer la triangulación para poder brindar un auxilio. “Por ello se optó por crear nuestra propia aplicación la cual ya pasó la etapa de prueba, y se perfeccionó para proporcionar mayor seguridad y apoyo a la ciudadanía de manera directa”, precisó.

A su vez el Comisario Municipal Ismael Ruíz Cárdenas, destacó que dentro de la corporación se creó un grupo interdisciplinario para cambiar la mentalidad de los oficiales y que, a través de la figura del Policía de Barrio, estén cerca de la ciudadanía a píe y en cada sector en las patrullas, que puedan interactuar a través de los grupos de whatsapp y que los vecinos los conozcan.

“Tenemos una policía de proximidad social y ese es uno de los mayores logros de la actual administración, por lo cual continuamos difundiendo calle por calle, casa por casa y comercio tras comercio las nuevas tecnologías de seguridad pública y colocando carteles para informar a la sociedad los números telefónicos, el acceso a la aplicación y toda la información necesaria para que en caso de una emergencia o auxilio puedan dar respuesta inmediata”, abundó.

Ruíz Cárdenas dijo que el programa de seguridad pública se desarrolla con eficiencia y se extiende a las 90 escuelas de este municipio, las cuales están incorporadas a las nuevas tecnologías y la aplicación Amecameca App, botón SOS el cual al pulsarlo el ciudadano manda la señal desde su celular al C2 y se da respuesta inmediata mandando a la patrulla más cercana al lugar del auxilio.

La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, presenció los videos y dos ejercicios de enlace en vivo desde la Aplicación y de un teléfono celular como llamada de auxilio, para constatar la respuesta de manera ágil e inmediata. De igual forma anunció que en materia de seguridad pública la ciudadanía está más protegida y utilizando las nuevas tecnologías se da un gran paso que pondrá a Amecameca como referente regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *