COMUNICADO DE PRENSA 018/2023

RINDE INFORME DE ACCIONES EN BENEFICIO DE LAS MUJERES PARA ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO

Acompañada de mujeres policías, rescatistas, doctoras, licenciadas, sicólogas, comerciantes, amas de casa y de la señorita Estado de México, la alcaldesa Ivette Topete García presentó su primer informe Violeta.
Ante más de 200 vecinos del municipio, principalmente madres de familia, jovencitas y estudiantes, reunidas frente al hemiciclo a Benito Juárez, la munícipe les dio a conocer los programas más importantes para beneficio de la mujer y en materia de equidad de género, implementadas en más de un año de gobierno.
Lo anterior se llevó a cabo la noche del miércoles ocho de marzo para cerrar con broche de oro diferentes actividades realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que la doctora Topete García inició y encabezó durante la mañana.
Entre ellas destacó el levantamiento de una encuesta efectuada por la Brigada Violeta, integrada por empleadas y trabajadores del Ayuntamiento que recorrieron calles de la cabecera para recoger testimonios de la comunidad, principalmente de mujeres sobre la violencia de género.
Este ejercicio permitirá al gobierno municipal tomar acciones precisas para erradicarla.
Asimismo se brindó información sobre los servicios de emergencia existentes para el alcance de las Amecamequenses.
Previo al desglose del primer informe Violeta, la presidenta municipal dio un emotivo mensaje a todos los asistentes sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aprovechando para invitar a la ciudadanía a la reflexión y el respeto.
Remarcó la importancia que representa en lo anterior la participación de la comunidad en general para erradicar la violencia de género.
También agradeció la presencia de mujeres representantes de los diferentes sectores laborales, públicos y privados.
Ivette Topete subrayó que como mujer y como presidenta municipal tiene la responsabilidad de trabajar para el bienestar de la comunidad femenil, lo cual ha demostrado con todo lo realizado en la materia.
Acompañada de regidoras del Ayuntamiento, e invitadas especiales, aprovechó para dar a conocer los servicios para las mujeres que se han habilitado y otros más que están por ponerse en marcha en su administración.
Con evidente emoción, la alcaldesa reafirmó su compromiso, comprometiéndose a seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para el bienestar de todas y todos.
Al término de su mensaje se presentó un video con testimonios de mujeres del municipio que han recibido beneficios de alguno de los programas implementados para ellas.
Finalmente encendió la iluminación con color violeta de la presidencia y los hemiciclos a Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *