COMUNICADO DE PRENSA 031/2023

EL CORONEL SILVESTRE LÓPEZ TORQUEMADA, ES EJEMPLO DE VALENTÍA :DRA. IVETTE TOPETE

La presidenta municipal de Amecameca rindió homenaje a este ilustre militar nacido orgullosamente en esta comunidad y que se ganó un espacio en la historia nacional

“Hoy recordamos a un gran hombre que fue valiente, tenaz, como lo son los Amecamequenses, por eso hoy recordamos al Coronel Silvestre López Torquemada, quien tuvo una gran hazaña defendiendo a nuestro país en la batalla de la toma de Puebla”, señaló la Presidenta Municipal Dra. Ivette Topete García.

En presencia de los integrantes del Ayuntamiento, del edil de Tenango del Aire Roberto Ávila ventura, así como Patricia Luna Ramos, bisnieta del Coronel Silvestre López, la alcaldesa destacó que fue reconocido por conformar el ejército “Batallón Ocampo” y sirvió con lealtad y valentía, defendiendo la Constitución de 1857 y por darnos un país libre y soberano.

Topete García, agradeció la presencia de los alumnos y directivos de las escuelas prescolar y primaria Antonio Caso y también de la secundaria Sor Juana Inés 108, “Aquí construimos el “Paseo del Saber” y es la calle que lleva el nombre de Silvestre López y fue repavimentada por el actual gobierno municipal y lo hicimos para los alumnos de las escuelas que aquí se encuentran”, señaló.

Asimismo, explicó que este año se construirá una clínica de esterilización de perritos en situación de calle, se adquirirá una nueva ambulancia para el programa “médico de noche en tu casa”, se contará con un nuevo camión cisterna para transportar agua y será para el Heroico Cuerpo de Bomberos, que siempre está al pendiente de nuestra comunidad.

Invitó a los estudiantes a que acudan al Museo Casa del Pueblo ubicado en la unidad deportiva donde en estas vacaciones de semana Santa pueden aprender mucho de diferentes actividades. Los exhortó a que sean cuidadosos con no prender fuego en sus jardines o casas ya que en esta época de calor se originan los incendios muy rápidamente y recientemente falleció una persona al quemarse su vivienda.

A su vez la señora Patricia Luna Ramos, bisnieta del Coronel Silvestre López, pidió un aplauso para los héroes que formaron parte del batallón Ocampo que lo integraban vecinos de Amecameca, Ayapango, Tenango del Aire, Juchitepec y otros municipios, que tuvieron la gran hazaña de defender a nuestra patria en el siglo XVII y es importante para todos recordarlo con mucho cariño y reconocer sus grandes aportaciones a la historia.

Posteriormente la alcaldesa Ivette Topete y su comitiva colocaron una ofrenda floral frente del busto del General Silvestre López Torquemada, que es un ejemplo para las nuevas generaciones de este municipio de Amecameca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *