COMUNCADO DE PRENSA 042/2023

DETIENEN EN AMECAMECA A CUATRO PERSONAS CON MADERA ILEGAL.

Dentro de las acciones de vigilancia permanente que llevan a cabo elementos de la policía municipal, para prevenir la tala y transportación ilegal de madera extraída de los bosques.

Los uniformados detectaron en circulación a una camioneta pickup que jalaba un remolque y donde transportaban varios cientos de tablas de madera de pino y otras especies, indicándoles que detuvieran la marcha del vehículo y los documentos de la carga maderable.

Sin embargo el conductor de la camioneta y sus acompañantes hicieron caso omiso de la indicación de los policías e intentaron darse a la fuga, siendo interceptados calles más adelante.

De esta forma fueron detenidos Juan “N”, Fredy “N”, Alejandro “N” y Luis “N”, quienes no pudieron acreditar la procedencia legal y tampoco la transportación de la madera en tablas.

Ante ello fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia de Amecameca, para que el ministerio público se encargue de la investigación correspondiente y determine la situación jurídica de los detenidos bajo el
número de referencia:
15PM03009090520231800

Este gobierno municipal refrenda así su compromiso de no permitir la tala de los bosques, y la operación ilegal de los recursos maderables, por lo que la policía municipal mantiene operativos permanentes para detener a quienes transporten madera sin los permisos correspondientes y no habrá marcha atrás en esta acción preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *