COMUNICADO DE PRENSA 141/2023

EN AMECAMECA LUCIÓ EXITOSAMENTE EL GRAN DESFILE DE “LA CATRINA”

Con una gran participación se realizó el tradicional paseo con La Catrina 2023, denominado “Traiciones y Cultura para Todos”, en su segunda edición de la actual administración municipal.

Este magno desfile fue organizado por el Ayuntamiento Constitucional que preside la Dra. Ivette Topete García, y se convocó a toda la población a participar, caracterizando diversos disfraces y actuaciones.

Con este festival se busca contribuir y mantener vivas las tradiciones, disfrutarlas con orgullo, alegría y una gran participación ciudadana, que motiva las costumbres como parte de la gran riqueza cultural e histórica de Amecameca.

La alcaldesa Dra. Ivette Topete García, encabezó el paseo con La Catrina y este festival fue de la mano con una gran muestra de altares que se instalaron en el jardín municipal, así como múltiples eventos culturales que se realizaron en días previos.

A pesar del frío, desde las ocho de la noche, por las avenidas principales de este municipio se podían observar cientos de catrines, calaveritas, calabacitas, Catrinas, mariposas monarcas, vampiros, momias, monstruos caminando y maquillados, sumandose con mucho ánimo al evento.

El magno desfile se organizó y desarrolló en honor a las festividades del Día de Muertos y participaron más de 50 grupos diferentes que se caracterizaron por sus diferentes temáticas, representando los diversos aspectos de la cultura de la región.

Por más de dos horas se contó con miles de participantes que recorrieron las calles céntricas de este municipio, siendo el deleite de chicos y grandes, quienes disfrutaron y se divirtieron con todo el colorido y música que en esta ocasión les regaló el desfile en su edición 2023.

A este acto se unieron cientos de alumnos de diversas instituciones escolares con sus tradicionales bandas de marcha, tambores y los zanqueros. Las familias asistentes disfrutaron de un gran evento en recuerdo de los seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *