COMUNICADO DE PRENSA 144/2023

“ESCRIBAMOS LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS LLENOS DE LOGROS Y AMOR INCONDICIONAL POR AMECAMECA”: IVETTE TOPETE GARCÍA.

La alcaldesa y los integrantes del Ayuntamiento encabezaron el evento para celebrar el 162 aniversario de la fundación de este municipio.

 * Dijo que esta responsabilidad la ha impulsado a trabajar con gran compromiso y dedicación, además con un corazón y una perspectiva de género.

“Hace dos años hicimos historia juntos, fuimos parte de un momento que quedará plasmado en las páginas de nuestro municipio, porque gracias a la confianza que las y los ciudadanos depositaron en mí, asumí el cargo de presidenta municipal convirtiéndome en la primera mujer en gobernar nuestra tierra en 162 años”, expresó la doctora Ivette Topete García.

Al encabezar el evento del 162 aniversario de la fundación de Amecameca, acompañada de los integrantes del Ayuntamiento, de la administración pública municipal, invitados especiales, estudiantes y de la comunidad en general, la alcaldesa dijo que esta responsabilidad la ha impulsado a trabajar con gran compromiso y dedicación, además con un corazón y una perspectiva de género.

“Gobernar desde esta perspectiva significa priorizar la empatía, la inclusión y el cuidado de todas y todos. Significa reconocer que cada proyecto y cada decisión tomada desde nuestro gobierno, trasciende de manera profunda la vida de cada uno de los habitantes y el camino de la gran historia de Amecameca ha sido labrado con el trabajo incansable de los hombres, pero hoy más que nunca, es justo decir que también de las mujeres”, abundó.

Topete García, dijo que detrás de cada acto emprendido por grandes personajes desde la lucha por la Independencia Nacional, la Reforma, la Revolución y, por supuesto, el surgimiento y desarrollo del México moderno, hubo rostros de mujeres que ayudaron a combatir las desigualdades, la opresión y contribuyeron a forjar los anhelos de justicia social.

Precisó que la historia también es de las mujeres, “de nuestras abuelas, madres, tías y por supuesto, será también de nuestras hijas. Pero, así como Sor Juana, también hubo madres, educadoras, doctoras, artistas como Laura Méndez de Cuenca y muchas mujeres que dedicaron su vida a forjar el hermoso municipio que hoy es nuestro hogar”.

La alcaldesa dijo que su objetivo es que mujeres y hombres sean reconocidos en una historia llena de grandes logros que se han forjado gracias al trabajo conjunto. “Quiero que fortalezcamos nuestra unidad, porque en unidad somos más fuertes. Y los hechos recientes demostraron que juntos enfrentamos desafíos que pusieron a prueba nuestra fortaleza y nuestra unidad”.

Ivette Topete refirió, que el sismo del año 2017 y la pandemia del covid-19 sacudieron nuestras vidas, pero como la familia que somos, superamos estas adversidades. Y es nuestro deber continuar ese legado, abriendo caminos de progreso, igualdad y bienestar para las generaciones venideras.

“Como presidenta municipal, me comprometo a seguir trabajando incansablemente para que cada niña, niño, mujer y hombre de Amecameca tenga la oportunidad de alcanzar sus sueños, de vivir en un ambiente de paz y seguridad y de prosperar en comunidad”, añadió.

Y dijo que seguirá concentrándose en fortalecer la educación, en impulsar la igualdad de género, en mejorar la infraestructura, en seguir llevando servicios públicos y de calidad a todos los hogares, salud a los más desprotegidos, y en promover el desarrollo sostenible para un Amecameca mejor para todos.

Ivette Topete puntualizó que mientras miramos hacia el futuro, recordemos siempre de dónde venimos porque las raíces de Amecameca son profundas y fuertes, nutridas por generaciones que amaron este lugar y lo dieron todo por él.

“Por ello es nuestro turno ahora de nutrir estas raíces y permitir que sigan floreciendo. Y los invito a que escribamos los próximos capítulos de nuestra historia, capítulos llenos de logros y de amor incondicional por nuestra tierra”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *