COMUNICADO DE PRENSA 009/2024

ESTUDIANTES DE AMECAMECA ESTRENAN NUEVA AULA.

La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, cortó el listón inaugural de esta obra educativa.

La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, llevó a cabo la importante inauguración y entrega de una nueva aula, ahora para la escuela Chimalpahín.

Esta acción forma parte del compromiso del gobierno municipal para todos, de brindar mejores instalaciones que conllevan a un mejor ambiente educativo y beneficiar directamente a la comunidad estudiantil.

La construcción de esta aula fue posible gracias a los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2023.

“El Gobierno Municipal destinó una inversión total de 437 mil 352.85 pesos, para llevar a cabo esta obra, la cual fue realizada con gran eficiencia y calidad”, señaló Topete García.

El área construida de esta nueva aula es de 74.88 metros cuadrados, y se realizaron diversos trabajos preliminares como la excavación y nivelación del terreno.

Además, se ha llevado a cabo la construcción de una sólida estructura de concreto armado, así como la albañilería de muros y losas necesarias.

Asimismo, se han realizado los acabados correspondientes, como la instalación de pisos y pintura, brindando un aspecto estético y agradable al aula. También se instaló cancelería de herrería, garantizando la seguridad y protección de los estudiantes.

Por supuesto, se ha realizó la instalación eléctrica necesaria y se aplicó impermeabilizante para asegurar la durabilidad de la construcción.

Se llevó a cabo una minuciosa limpieza final de la obra, garantizando que el aula esté en perfectas condiciones para recibir a los más de 300 estudiantes.

Esta nueva obra en la escuela Chimalpahin proporcionará un espacio adecuado y seguro para el aprendizaje, mejorando significativamente las condiciones educativas de los estudiantes.

La alcaldesa, Dra. Ivette Topete, se enorgullece de esta importante obra, la cual refleja el compromiso del gobierno para todos de brindar una educación de calidad y mejorar la infraestructura educativa en la comunidad.

Esta inauguración es un paso más hacia el desarrollo y crecimiento de Amecameca de Juárez, y demuestra el compromiso de las autoridades al cumplir con las necesidades de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *