COMUNICADO DE PRENSA 010/2022

APLICARÁN EN AMECAMECA VACUNA DE REFUERZO CONTRA COVID-19 PARA ADULTOS DE 50 A 59 AÑOS

Este martes 25 de enero será aplicada la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años de edad, quienes hace más de seis meses completaron su esquema de inmunización o fueron vacunados con unidosis de CanSino.
Como requisitos, quienes acudan a aplicarse el refuerzo deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/.
La presidenta municipal, Ivette Topete García, informó que el módulo de vacunación será instalado en la Unidad Deportiva Amecameca en un horario de 9 AM a 5 PM y no es necesario ayunar, incluso quienes estén tomando algún medicamente puede hacer en el horario habitual.
Destacó la importancia de completar el esquema de vacunación entre las y los adolescentes, así como de los mayores de edad que, por alguna razón, no pudieron completar su esquema el año pasado, a fin de seguir cuidando la salud de la población y evitar complicaciones.
En este día estarán apoyando personal de Protección Civil y Bomberos, policía municipal, DIF, así como de la jurisdicción Sanitaria Amecameca y voluntarios de otros departamentos del Ayuntamiento, para atender y hacer fluida la atención de los adultos que acudan a vacunarse, indicó la alcaldesa.
Por último, exhortó a la población en general a no bajar la guardia, a pesar de ya estar vacunada, pues el riesgo de contagio de covid-19 se mantiene, por lo que pidió seguir respetando la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.
Destacó que contar con el cuadro completo de vacunación puede ser la diferencia entre presentar síntomas leves o graves en caso de un contagio, como lo han externado especialistas en temas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *