COMUNICADO DE PRENSA 011/2022

INTENSIFICAN EN AMECAMECA CAMPAÑA DE SANITIZACIÓN EN TRANSPORTE Y ESPACIOS PÚBLICOS.

Además de la difusión en negocios, peatonal y con automovilistas de las medidas sanitarias.

El personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y de la Subdirección de Movilidad intensificó el programa de sanitización de espacios públicos, comercios y transporte público que circula todos los días por este municipio, para hacer frente al incremento de contagios por Covid-19.
Al volver el Estado de México a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, el gobierno local que encabeza la presidenta municipal, Ivette Topete García incrementó la campaña de información de las medidas sanitarias preventivas, con el propósito de evitar contagios entre la población amecamequense.
Entre otras acciones, este lunes se retomó la sanitización del transporte público que circula por el municipio, medida que fue agradecida por los usuarios, quienes colaboraron en todo momento mientras se realizaba la distribución de gel o las vaporizaciones con equipo especial para desinfectar las unidades.
Otro grupo de trabajadores de los diferentes departamentos del Ayuntamiento recorre negocios y la vía pública para colocar propaganda con las diferentes recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagiarse.
La alcaldesa Ivette Topete García recomendó a la población no escatimar en las medidas preventivas, debido a que la nueva cepa de Covid-19 es muy contagiosa, por lo que también exhortó a los habitantes del municipio a vacunarse si no lo han hecho, o completar el cuadro de vacunas hasta el refuerzo si aun no lo tienen, pues el virus es menos agresivo con la gente que esta inmunizada.
De las medidas que establece el Semáforo Epidemiológico Amarillo esta el aforo del 50% en eventos masivos como los religiosos, sociales, fiestas populares o verbenas. Además, se deberá poner especial atención en los filtros de acceso a los diversos establecimientos, para que incluyan toma de temperatura, uso de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas, señaló la edil.
Topete García destacó por último que las instalaciones municipales como la alcaldía, el DIF y otros espacios son sanitizados constantemente, para que la gente tenga la confianza de acudir por algún trámite o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *