COMUNICADO DE PRENSA 012/2022

DESTACA PRESIDENTA MUNICIPAL LA RESPUESTA DE LA POBLACIÓN A LA CONVOCATORIA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Este martes 25 de enero se aplicaron cerca de cuatro mil vacunas de refuerzo contra COVID-19 en adultos de 50 a 59 años de edad, quienes hace más de seis meses completaron su esquema de inmunización o fueron vacunados con unidosis de CanSino, así como a rezagados de primera y segunda dosis y mujeres embarazadas.
La presidenta municipal, Ivette Topete García, reconoció la importante respuesta de los amecamequenses de 50 a 59 años que acudieron al módulo de vacunación instalado en la Unidad Deportiva Amecameca en un horario de 9 AM a 5 PM donde desde temprana hora y de manera ordenada acudieron a esperar su turno para la inyección.
Agradeció a las autoridades del sector salud, que autorizaron la aplicación del biológico en personas rezagadas y mayores de 18 años de primera o segunda dosis de AstraZeneca, así como para mujeres en estado de gestación.
La alcaldesa destacó la importancia de completar el esquema de vacunación pues “contar con el cuadro completo de vacunación puede ser la diferencia entre presentar síntomas leves o graves en caso de un contagio, como lo han externado especialistas en temas de salud”.
Personal de Protección Civil y Bomberos, policía municipal, DIF, así como de la jurisdicción Sanitaria Amecameca y voluntarios de otros departamentos del Ayuntamiento, implementaron el operativo para atender y hacer fluida la atención de los adultos que acudieron a vacunarse.
Por último, exhortó a la población en general a no bajar la guardia, a pesar de ya estar vacunada, pues el riesgo de contagio de covid-19 se mantiene, por lo que pidió seguir respetando la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.
Para quienes en las redes sociales del Ayuntamiento que han preguntado por las jornadas de vacunación para otros grupos etarios, la edil les pide estar atenta a los comunicados oficiales y cualquier información al respecto será anunciada con tiempo en los canales de comunicación del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.