COMUNICADO DE PRENSA 013/2022

INICIA REPARTO DE COBERTORES A GRUPOS VULNERABLES DE AMECAMECA PARA QUE SE PROTEJAN DE LAS BAJAS TEMPERATURAS

La presidenta municipal, Ivette Topete García garantizó que estos apoyos llegarán a quien más los necesite.

Con el propósito de proteger del frío a los adultos y grupos vulnerables que viven en las comunidades altas de la localidad, la presidenta municipal Ivette Topete García en coordinación con la presidenta del DIF Amecameca, Laura Angelica Catalina Guzmán Galicia, iniciaron el reparto de apoyos invernales.
Derivado de una gestión del gobierno local, la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, envió para beneficio de los amecamequenses más de 600 cobertores los cuales comenzaron a repartirse de manera simbólica en un evento con los grupos de adultos mayores que conviven en las diferentes actividades el DIF municipal.
Ante la presencia de Israel Ángel Osornio Suárez, subdirector operativo del Valle de México Zona Oriente del DIFEM, la presidenta del DIF Amecameca, Laura Guzmán y los regidores Otoniel Peña Remigio y Fernando Juárez López, la alcaldesa reconoció la disposición de la Señora Fernanda de Del Mazo por estar siempre al pendiente de la población amecamequense.
Topete García destacó la importancia de que la población se proteja de las bajas temperaturas en esta temporada, especialmente, en estos días cuando se está presentando un repunte de covid-19, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.
Indicó que los cobertores son una muestra de la generosidad que ha tenido la presidenta del DIFEM, por lo que, en concordancia, refrendó el compromiso de su administración de continuar trabajando en beneficio de la población más vulnerable.
“No venimos a improvisar, porque ya estuve aquí como presidenta del DIF y sé que hacer y cómo hacerlo, por eso les reiteró nuestro compromiso de esforzarnos cada día por llevar apoyos a los más necesitados y para eso me acompaña un grupo de profesionales”, destacó la edil ante las abuelitas y abuelitos presentes.
La alcaldesa destacó el esfuerzo de la presidenta del DIF municipal, Laura Guzmán por reabrir el comedor comunitario que por casi tres años estuvo sin funcionar, y adelantó “ya se está trabajando en la remodelación de la Clínica que también estuvo cerrada”.
Finalmente, la presidenta Ivette Topete informó que la entrega de cobertores continuará, privilegiando la sana distancia, de modo que serán distribuidos en diferentes días y horarios para evitar aglomeraciones de personas, solo pidió a la gente estar atentos a la invitación o visita del personal del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *