COMUNICADO DE PRENSA 005/2022

LISTO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA RECIBIR A PASEANTES A LAS PRIMERAS NEVADAS DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Autoridades de los tres órdenes de gobierno están preparados para recibir a los turistas en las inmediaciones del volcán Popocatépetl en cuanto se presenten las primeras heladas que generen nieve, una de las principales atracciones para los paseantes en este inicio de año.
Oscar Enrique Meléndez Delgado, titular de Protección Civil municipal, comentó que aún no se han presentado las primeras nevadas como ocurre en el Xinantecátl, pues la combinación de frio y lluvia es la generadora de nieve y en estos días hubo una nevada ligera el pasado sábado, pero la nieve duró pocas horas.
“No obstante, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en estas fechas se presentan nevadas, las cuales son un atractivo para la gente por acudir a caminar por los parajes nevados y sentir la cercanía con la naturaleza”, dijo el funcionario.
Explicó que, por instrucciones de la presidenta municipal, Ivette Topete García, desde el primero momento de asumir la titularidad de Protección Civil, está preparado el operativo de atención a los cientos de paseantes que llegan en esta temporada, y los protocolos de seguridad están perfectamente establecidos.
En ese sentido, recomendó a la gente que quiera visitar Amecameca y las zonas nevadas, utilizar ropa adecuada para el frio y zapatos que no sean resbaladizos, además de respetar las indicaciones que personal del Parque Nacional, Policía de Montaña, Policías Estatales y Protección Civil, Estatal y Municipal.
Aclaró que los vehículos solo podrán llegar hasta donde comience la aparición de hielo o nieve, y a partir de ahí únicamente podrán ingresar caminando y exclusivamente en las zonas permitidas.
Meléndez Delgado reiteró la recomendación de atender a los avisos oficiales para que su estancia en la zona nevada sea segura y les permita llevarse un bonito recuerdo de su contacto con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.