COMUNICADO DE PRENSA 018/2022

BRINDA PROTECCIÓN CIVIL DE AMECAMECA CAPACITACIÓN SOBRE PRIMEROS AUXILIOS Y CONTROL DE INCENDIOS

Comerciantes, y Sociedad Civil participan en los cursos gratuitos.

Con el propósito de proporcionarles los conocimientos necesarios para actuar ante cualquier contingencia dentro y fuera de sus negocios, personal de Protección Civil y Bomberos de Amecameca capacita al sector comercio y social de este municipio en primeros auxilios y control de incendios.
Al respecto el titular de la coordinación de Protección Civil explicó la importancia de tener este tipo de preparación pues la gente reacciona de mejor manera ante cualquier situación crítica mientras llega el personal de emergencia y eso tiene un beneficio para la integridad de las personas.
Explicó que todos los establecimientos comerciales, industriales, públicos o privados deben cumplir con protocolos de seguridad para poder obtener un Dictamen de Viabilidad.
Sin embargo, para reforzar las medidas de seguridad en cualquier espacio de trabajo, por instrucciones de la presidenta municipal, se lleva a cabo un programa de capacitación en primeros auxilios, control de incendios y uso de extinguidores.
El Bando Municipal de Amecameca establece en sus artículos 103, 108 y 114 que la coordinación de Protección Civil debe emitir un dictamen o visto bueno en lo referente a los sistemas de seguridad contra siniestros.
En Amecameca hay aproximadamente 200 negocios grandes con bastante personal, y en el caso de estos, deben cumplir con un programa interno de capacitación y contar con sus respectivas brigadas de protección civil, para obtener el Dictamen.
El jefe de los rescatistas destacó que más allá del documento obligatorio para todo establecimiento público o privado, es importante la capacitación de los trabajadores quienes replican sus conocimientos con la gente cercana.
Respecto al Curso de Capacitación con una duración de dos horas y media, explicó que la invitación es abierta, tanto comerciantes como sociedad en general puede tomarlo de manera gratuito.
Se llevan a cabo cada mes y únicamente deben registrarse para proporcionarles una fecha, pues se deben cumplir los protocolos de salud y la sana distancia principalmente, de modo que son grupos reducidos.
Puntualizó que la gente sale complacida de la capacitación pues adquieren conocimientos importantes de autoprotección, inspección y uso extinguidor, uso de botiquín, rutas de evacuación y primeros auxilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *