COMUNICADO DE PRENSA 027/2022

POLICÍAS DE AMECAMECA DETIENEN EN TIANGUIS A UNA PAREJA DE PRESUNTOS CARTERISTAS.

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Amecameca, detuvieron a petición de una mejor de edad a un hombre y una mujer a quienes acusaba de haberle robado un celular, durante la revisión les fueron encontrados varios chips telefónicos, memorias y una cartera que no pudieron demostrar su propiedad.
El comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Amecameca, Miguel Ramírez Aguilera informó que alrededor del mediodía, oficiales de la unidad 073 vía radio son alertados sobre un robo, por lo que se trasladan a la calle Morelos esquina con Progreso Barrio Caltenco, donde una adolescente de 16 años de edad les pide apoyo.
La menor les indica que metros más adelante se encontraban dos personas, un hombre y una mujer, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol Modelo 2018 con placas de circulación A-1078-G del servicio público de la ciudad de México, a quienes señalaba de haberle sustraído su teléfono celular cuando se encontraba en el tianguis.
Al solicitar una revisión al masculino quien dijo llamarse Edgar “N” de 27 años de edad, se le localizó una cartera color negro y en su interior una identificación oficial a nombre del Julián Bello Ruiz, además una tarjeta del banco Azteca, ocho cientos pesos y nueve chips de diferentes compañías.
En cuanto a la mujer de nombre Jasmín “N” de 35 años, en la bolsa delantera derecha de su pantalón portaba 12 memorias de diferentes marcas y capacidad, aunque ninguno de los dos sujetos tenía el teléfono de la menor, ya que al parecer un tercer cómplice se lo había llevado.
Por el presunto delito de encubrimiento por receptación la pareja fue presentada ante el Ministerio Público donde se iniciaron las investigaciones correspondientes relacionadas con la carpeta de investigación MC/FC/ 009/02032022/0166 y MC/FC/009/02032022/0174.
El comisario de Seguridad Pública llamó a la población a que, ante cualquier emergencia, soliciten el apoyo al número telefónico de emergencias 5979780046 o 5572796404, pues sin duda alguna podrán contar con su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.