1er Concurso de Fotografía

Tema:

“El valor del agua, uso responsable”

*CONCURSO FINALIZADO*

BASES

Primera

Participan los jóvenes de 14 25 años de edad, habitantes de Amecameca, con sus imágenes donde se muestre el compromiso por el uso racional y propuestas para cuidar el agua. No podrán participar los servidores públicos adscritos al Ayuntamiento de Amecameca.

Segunda

Desde la publicación de la presente, hasta el día 20 de marzo a las 18:00 hrs los participantes podrán hacer llegar sus fotografías para participar en una de las siguientes categorías:

  • PROFESIONAL: Para quienes se dedican a la fotografía de forma especializada usando camara profesional o semiprofesional para capturar sus imágenes.
  • AFICIONADO: Para quienes gustan de la fotografía y no se dedican de forma profesional a ella, usando la cámara fotográfica de su dispositivo móvil.

Podrán participar en alguna de estas categorías entregándose tres premios por cada una de ellas:

Categoría1er Lugar2do Lugar3er Lugar
PROFESIONAL$2, 000.00 MXN$1, 500.00 MXN$1, 000.00 MXN
AFICIONADO2 entradas a Hacienda Panoaya2 comidas en Bistro2 desayunos en Sabor a Miel

PREMIO DEL PÚBLICO

  • $1, 000.00 MXN

Se entregará el “Premio del Público” a la fotografía más votada en la plataforma de Instagram @gobiernoamecameca2022. Al registrarse las fotografías serán publicadas en la red social en el orden que se envíen al link de registro y así podrán conseguir sus votos digitales. Podrá ganar este premio cualquier concursante, excepto los ganadores de las categorías Profesional y Aficionado.

Tercera

Las imágenes deberán retratar las acciones sociales que ayudan a preservar el agua en nuestra comunidad, a través del cuidado, la reutilización, el ahorro y uso eficiente del recurso.

Los concursantes podrán participar con una sola fotografía e inscribirse en solo una categoría.

Cuarta

Las fotografías deberán contar con las siguientes características:

  • Ser imágenes digitales en formato JPG, en color o en blanco y negro, de autoría propia y de captura reciente, con una resolución de 300 DPI y en peso mínimo de 100 kilobytes y máximo de 3 megabytes, sin marcas de agua.
  • Podrán estar editadas de manera básica: ajuste de niveles, brillo, contraste, encuadre y recorte.

Quinta

El material fotográfico deberá registrarse en la dirección electrónica amecameca.gob.mx e incluir los siguientes datos del participante, con carácter de obligatorio:

  • Nombre completo, edad, dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Identificación oficial del participante (ambos lados) o credencial de estudiante en caso de ser menor de edad.

Sexta

Se deberá anexar la siguiente información y documentación al registro:

  • Título de la obra fotográfica y breve descripción de la misma (máximo cinco líneas).
  • Carta compromiso donde manifieste que las imágenes fotográficas que presentan son de su autoría así como de la veracidad de los datos personales.
  • Cesión de derechos de las obras fotográficas a favor del Gobierno Municipal de Amecameca, sean ganadoras o no.
  • En caso de que la fotografía contenga el retrato de una persona, se debe anexar la autorización de derechos por el uso de la imagen.
  • En cado de que en la imagen aparezca un menor de edad, se deberá anexar la autorización de uso de imagen del menor por sus padres o tutores.
  • Las fotografías deberán ser originales, no reproducciones ni copias de otras fotografías.

Séptima

Una vez registrados sus proyectos, y en caso de cumplir con los requisitos, las fotografías serán publicadas en un apartado de la página web: www.amecameca.gob.mx y en la plataforma de Instagram como vayan siendo enviadas.

Para que las y los particulares puedan votar en el caso del “Premio del Público”, deben ingresar al Instagram @gobiernoamecameca2022 y con su me gusta emitir el voto por su imagen favorita.

Octava

En el caso de las categorías Profesional y Aficionado, las obras fotográficas serán evaluadas por un jurado calificador, integrado por expertos en temas hídricos, fotográficos y autoridades municipales, quienes evaluarán la originalidad, creatividad, domino técnico, estética e impacto social de las piezas inscritas.

Novena

Las decisiones que tome el jurado calificador para elegir a los ganadores de las dos categorías referidas en la base anterior, serán definitivas e inapelables.

El ganador del “Premio del Público” será quien obtenga el mayor número de votos en la plataforma, hasta las 20:00 horas del 21 de marzo, momento en que se hará captura de votos finales.

Decima

Se darán a conocer las fotografías ganadoras el día 22 de marzo de 2022, en el marco del Día Mundial del Agua, en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Los ganadores serán notificados a través del correo electrónico o teléfono proporcionados.

Decima primera

Con la inscripción al concurso, las y los participantes reconocen haber leído y tener conocimiento de las bases de la presente convocatoria, aceptándolas en todos sus términos y sin excepciones.

No podrán participar aquellos proyectos cuyos datos o documentos estén incompletos o no cumplan con los requisitos técnicos indicados en la presente convocatoria.

Decima segunda

Serán motivo de descalificación :

  • Proporcionar información o documentación falsa, quedando imposibilitado para inscribirse en ediciones posteriores de este concurso.
  • Inscribir fotografías que no cumplan con los requerimientos técnicos, no sean de autoría propia, o vulneren derechos de autor o de imagen, contemplados en las bases.
  • No cumplir con cualquiera de los requisitos establecidos en las bases.

Decima tercera

Los premios serán entregados en el lugar mencionado en la base DECIMA PRIMERA. Las y los ganadores deberán presentar identificación oficial vigente (credencial para votar o identificación con fotografía) para recibirlo de manera personal. No se entregarán los premios a terceras personas, bajo ninguna circunstancia o título.

Los premios no podrán se canjeables.

logo de Amecameca en blanco y negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *