COMUNICADO DE PRENSA 031/2022

PARTICIPAN BOMBEROS DE AMECAMECA PARA CONTROLAR INCENDIO DE BODEGA EN JUCHITEPEC

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Amecameca, Ozumba, Tepetlixpa, Tenango del Aire y Chalco laboraron por más de ocho horas para controlar el incendio en una bodega de bodega de productos agrícolas ubicada sobre la carretera Juchitepec-Cuijingo.
El incendio fue reportado a las 4 de la madrugada de este domingo y ante la magnitud, autoridades de Juchitepec solicitaron apoyo a las corporaciones de Bomberos cercanas para controlar el fuego en la bodega donde se guardaban alrededor de 20 toneladas de trigo, maíz, fertilizantes y Té de manzanilla.
Oscar Meléndez Delgado, coordinador de Protección Civil de Amecameca informó que al medio día de este domingo el siniestro estaba controlado en un 95 por ciento y solo estaban en las labores de remoción de escombro para evitar que el fuego se reavive con alguna brasa si no se apagaba por completo.
Elementos de Amecameca acudieron al combate de este incendio en la bodega de aproximadamente 600 metros cuadrados y aunque se desconoce el origen del fuego, afortunadamente solo se registraron pérdidas materiales.
En el siniestro laboraron más de 30 personas de las corporaciones antes mencionadas con 15 unidades de carros de bomberos y pipas. De acuerdo con los informes oficiales fue necesario utilizar más de 69 mil litros de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *