COMUNICADO DE PRENSA 030/2022

AL MENOS UN INCENDIO DE PASTIZALES O BOSQUES ATIENDE PC DE AMECAMECA CADA TERCER DÍA

Llama Protección Civil y Bomberos de Amecameca a evitar riesgos de incendios.

El gobierno de Amecameca a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la población a evitar riesgos de incendio, pues tan sólo en los primeros 60 días del presente año se presentaron 40 incendios de pastizales, cuatro forestales y cuatro en domicilios particulares.
El fuego ha provocado la pérdida de al menos 130 hectáreas de bosques y 20 hectáreas de terrenos de pastizal, por lo que es muy importante participar todos en las medidas de prevención, dijo el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Amecameca, Oscar Meléndez Delgado.
Destacó que muchos siniestros se pueden evitar, sobre todo aquellos de pastizales que son provocados por trabajadores del campo con el propósito de limpiar los terrenos de cultivo, pero se les salen de control.
En otros casos, las colillas de cigarro mal apagadas provocan fuego y las botellas de vidrio funcionan como generadoras del calor con los rayos del sol. Por ello es importante crear conciencia entre la gente para evitar estos factores de riesgo.
En cuanto a turismo se refiere, el funcionario enfatizó que cientos de paseantes llegan a los bosques en familia para pasar un día de campo, sobre todo los fines de semana; en este caso el llamado es, en caso de hacer fogatas o utilizar braseros para preparar alimentos, que verifiquen que las brasas hayan sido apagadas por completo antes de retirarse.
Respecto a los incendios atendidos en casas, Oscar Meléndez recomendó verificar constantemente que las conexiones eléctricas se encuentren en óptimas condiciones para evitar calentamientos o cortos circuitos, mientras que la instalación de gas también debe ser revisada de manera cotidiana.
En el caso de los hogares donde se acostumbra a colocar veladoras en altares, tener cuidado de no dejarlas prendidas al salir de casa o apagarlas antes de que se consuma por completo la parafina, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *