COMUNICADO DE PRENSA 029/2022

AMECAMECA CONTARÁ CON EL PRIMER REFUGIO REGIONAL PARA MUJERES VIOLENTADAS

Imparten mega clase defensa personal.

La presidenta municipal, Ivette Topete García asistió a la mega clase de defensa personal en la explanada municipal donde anunció que Amecameca contará con el primer Albergue Regional para Mujeres violentados.
El objetivo es que haya un lugar donde puedan estar con sus hijos, reciban ayuda legal y psicológica para salir adelante sin presiones de sus parejas.
Por otro lado, este día participaron más de 200 mujeres en la Mega Clase de Defensa Personal, organizada por el gobierno municipal a través de la Dirección de la Mujer y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, donde aprendieron diferentes técnicas para actuar ante cualquier amenaza.
Aprender a defenderse le a la población femenina protegerse, pero también eleva su autoestima, sobre todo en aquellas que han sufrido acoso y viven con miedo en todo momento de ser violentadas, aseguró la presidenta municipal, Ivette Topete García.
Desafortunadamente seguimos escuchando a diario de noticias sobre violencia de género o agresiones a mujeres en diferentes situaciones cotidianas y en la mayoría de los casos las mujeres se encuentran en una posición de “debilidad” al enfrentarse con atacantes más fuertes físicamente, por ello es importante aprender técnicas de defensa personal, puntualizó.
Destacó que en el marco del Día Internacional de la Mujer es importante el llamado que hacen los diferentes grupos a la no violencia, pero mientras, es importante que las mujeres sepan defenderse cuando la agresión es inevitable.
La mega clase fue impartida por Gerardo Martínez Fernández, instructor de artes marciales mixtas y algunos de sus alumnos quienes apoyaron a las damas a desarrollar bien las técnicas aprendidas.
En su oportunidad, el instructor mencionó que la defensa personal se debe entender como la habilidad de vencer a un atacante sin importar la fuerza física del mismo y para ello, es importante mejorar la velocidad de respuesta.
El objetivo de esta disciplina es enseñarles cómo actuar en situaciones de peligro, defendiéndose mediante el uso de su propia fuerza sin necesidad de utilizar armas, incluso aprenden a utilizar la fuerza del atacante en su contra.
Todos y todas nos hemos encontrado alguna vez en alguna situación así, en la que no nos hemos sentido seguros en relación con nuestro entorno, así que debemos estar alertas y evitar las situaciones de riesgo, pero también saber defendernos en caso necesario, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.