COMUNICADO DE PRENSA 033/2022

EN AMECAMECA SE CONTARÁ CON UN RELLENO SANITARIO DIGNO Y FUNCIONAL

El gobierno municipal recibió en muy malas condiciones el relleno sanitario. 
Se atienden recomendaciones de PROPAEM por anomalías detectadas y muerte de canes.

El gobierno de Amecameca externó su preocupación por las pésimas condiciones en que fue encontrado el relleno sanitario municipal por la falta de mantenimiento a la maquinaria y las instalaciones, pero con el apoyo y asesoría de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México se implementaron las medidas correctivas necesarias.
En sesión de cabildo la presidenta municipal, Dra. Ivette Topete García, reiteró el compromiso de su gobierno con la salud y eso incluye tener el relleno sanitario funcional y un servicio de recolección de basura eficiente, lo cual ha sido un reclamo de la población desde hace años.
La alcaldesa lamentó la muerte de perros en la laguna de lixiviados por la irresponsabilidad de quienes debieron dar mantenimiento a la cerca que impidiera la entrada de los animales y desafortunadamente ninguna autoridad de la administración anterior le importó, ocasionando estas lamentables consecuencias
Esta falta de responsabilidad se vio reflejada en los meses que estuvo descompuesta la máquina compactadora, el abandono de cientos de llantas y los caminos de acceso llenos de basura y yerba.
Anteriormente había vigilancia policíaca y fue suspendida, pero este gobierno reactivará la presencia de la policía municipal para evitar que alguna persona pueda llegar a abandonar animales vivos, aunque ahora ya estará bien cercada la fosa de los lixiviados para evitar más accidentes con los caninos.
En ese sentido la alcaldesa indicó que desde el inicio de la administración se tomaron medidas correctivas y las autoridades de Propaem hicieron recomendaciones para la limpieza y protección del lugar, las cuales se están atendiendo.
Reiteró que no ha sido responsabilidad de su gobierno las condiciones en que fue encontrado el Relleno Sanitario, pero asume el compromiso de cumplir con las normas sanitarias y de seguridad, además de pugnar por un buen servicio para todos los amecamequenses.
Por otro lado, recordó que su gobierno tiene muy presente la protección y el bienestar animal, por eso el próximo 23 de marzo se realizará la segunda jornada gratuita de esterilización canina y felina, y aunque habrá más jornadas como esta, hizo un llamado a la población a tener mascotas con responsabilidad.
Señaló que se han atendido las sugerencias de fundaciones y asociaciones protectoras de animales y está el compromiso gubernamental de evitar que vuelvan a ocurrir acontecimientos que dañen a la población canina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *