COMUNICADO DE PRENSA 034/2022

SUSPENDEN PARTIDOS DE FUTBOL EN LA UNIDAD DEPORTIVO DE AMECAMECA PARA EVITAR MÁS ACTOS DE VIOLENCIA

La Liga Regional se niega a controlar a sus equipos.

Con el antecedente de los ocurrido en el estadio Corregidora de Querétaro, el gobierno de Amecameca a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte determinó suspender los partidos de futbol en el Deportivo Municipal.
El titular del Imcufide, Gerardo Martínez Fernández, explicó que cada fin de semana se registraba al menos un pleito y esto, además de poner en riesgo la integridad de los jugadores y las familias que los acompañan, atemoriza a otras personas que acuden a practicar algún deporte.
Se había vuelto común que durante y después de los partidos los jugadores sacaban cervezas o alcohol y comenzaban a beber, y no les importaba agredir a los árbitros o insultar a los policías que eran solicitados para calmar los ánimos, detalló.
A penas en el mes de enero los jugadores de un equipo golpearon a un árbitro y cuando llegaron los uniformados también fueron insultados. Toda esta situación fue expuesta a los directivos de la liga quienes hicieron caso omiso por controlar la actitud de sus equipos.
Además, explica Gerardo Martínez, los representantes de la Liga Regional se niegan a colaborar para el mantenimiento de las instalaciones de la Deportiva y las canchas que también utilizan en las delegaciones.
Lo anterior a pesar de que por cada partido cobran arbitraje y menos de la mitad es para el árbitro. Se dice que cada fin de semana, entre la cancha de la Deportiva, el Estadio, y las canchas de las delegaciones se realizan 40 partidos.
Ante la falta de responsabilidad de los directivos, el gobierno local determinó suspender el resto de los partidos de la liga, antes de que en algún pleito por las diferencias en los encuentros pudiera haber lesionados graves o hasta pérdidas humanas.
Sin embargo, como el compromiso es promover el deporte como tema de salud, las autoridades locales alentarán la creación de ligas de futbol infantiles y juveniles, tanto de niñas como de niños.
Por último, dijo que no está vetado el uso de las instalaciones deportivas del municipio para la liga de futbol, pero antes de volver a proporcionarles el espacio deberán aportar para garantizar el cumplimiento de algunas medidas de seguridad y el mantenimiento de los espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.