COMUNICADO DE PRENSA 050/2022

DETIENEN POLICIAS DE AMECAMECA A TRES SUJETOS QUE VIGILABAN LOS MOVIMIENTOS EN UNA FUNERARIA

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Amecameca detuvieron a tres individuos por portación de arma de fuego, mientras se encontraban dentro de un vehículo tomando fotografías de forma sospechosa a una funeraria, informó el comisario Miguel Ramírez Aguilera.
De acuerdo con el reporte policial, mediante una llamada a la base C2 fue alertada la policía respecto a varios hombres que se encontraban dentro de un vehículo estacionado en la calle de Ocampo entre calle del Rosario y Silvestre López.
Al llegar los elementos de la policía, encontraron un automóvil de la marca Volkswagen tipo Derby modelo 2005 con placas de circulación NPB-56-12 y tres hombres en el interior en actitud sospechosa, tomando fotografías de una funeraria, dijo el comisario.
Tras acercarse los sujetos se identificaron como José Luis N, de 29 años de edad y Hugo Uriel N, de 35 años, ambos con domicilio en Santa María Huexoculco municipio de Chalco, así como Ernesto León N de 32 años de edad con domicilio en Ayotla municipio de Ixtapaluca.
El último individuo dijo ser servidor público de la Ciudad de México sin poder acreditarlo. Posteriormente, los uniformados solicitan acceso al auto para hacer una revisión, encontrando bajo el asiento del copiloto un arma de fuego corta, tipo escuadra color negra, con la leyenda GYMA, así como un cargador desabastecido.
Ante el hallazgo los tres tripulantes del auto fueron asegurados y junto con el arma llevados al Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación NIC:AME/AMC/02/MP1/514/00681/22/04 y NUC:CHA/AME/AMC/009/111890/22/04 por el delito de portación, tráfico y acopio de armas.
El directo de Seguridad Pública exhortó a la población a presentar su denuncia si ha sido víctima de robo por parte de alguno de ellos, y así evitar la impunidad ante cualquier tipo de delito.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta de cualquier situación que pudiese parecer sospechosa y soliciten de inmediato el apoyo de los elementos de la Policía Municipal a los teléfonos de emergencia 59 79 78 00 46 y 55 72 79 64 04, ante cualquier problema que tengan o quieran denunciar en caso de ser testigos de algún hecho ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.