COMUNICADO DE PRENSA 051/2022

PARTICIPAN MÁS DE 35 EMPRESAS EN LA PRIMER FERIA DEL EMPLEO REGIONAL DE AMECAMECA

Más de 35 empresas de la región de los volcanes participaron en la Primer Feria Regional de Empleo en Amecameca, la primera presencial luego de dos años de confinamiento por la pandemia, por lo que la respuesta de la gente fue notoria.
Empresas de diferentes rubros comerciales ofertaron plazas para todos los niveles curriculares desde profesionales a plazas que no requerían habilidades o conocimientos específicos.
Durante la inauguración, la presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García, destacó la relevancia de realizar este evento en la región de los volcanes, donde es importante la generación de empleo.
Ante Verónica del Carmen Esquivel Estrada representante de Maribel Góngora Espinoza secretaria del trabajo en el Estado de México, la alcaldesa refirió que las más de 450 plazas que hoy se ofertaron representan una gran oportunidad para la recuperación económica de las familias.
Y también es una oportunidad en el ejercicio profesional para los jóvenes que acaban de terminar alguna carrera y sepan que el gobierno está ocupado en ofrecerles espacios de desarrollo económico, acotó.
Topete García agradeció a la secretaria del Trabajo Maribel Góngora Espinoza y al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por poner al alcance a los habitantes de la región estos servicios que permiten ofrecer oportunidad de empleo.
Por su parte, Verónica del Carmen Esquivel Estrada subdirectora de empleo del servicio nacional de empleo y representante de la maestra Maribel Góngora Espinoza, secretaria del trabajo del Estado de México, destacó la importancia de estos eventos donde los solicitantes no tienen que caminar de empresa en empresa y en espera de que los llamen después.
“En el Estado de México hoy más que nunca estamos comprometidos en ofrecer estrategias para continuar reactivando el sector económico construyendo una economía que no deja a nadie atrás y donde el crecimiento sea fluyente”, dijo.
Al evento asistieron, el coordinador de delegados regionales de la Secretaría del Campo, Oscar Jiménez Rayón; el director general de Gobierno de la Región I de Amecameca, Carlos Viñas Paredes y el presidente de Coparmex zona oriente, Ángel de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.