COMUNICADO DE PRENSA 058/2022

PARTICIPAN MÁS DE 500 VOLUNTARIOS EN PRIMERA REFORESTACIÓN EN AMECAMECA

Personal del Ayuntamiento de Amecameca, comuneros, alpinistas y sociedad en general se sumaron este sábado a la primera gran reforestación en terrenos comunales, donde fueron sembrados más de mil plantas de pino y cedro blanco.
Encabezados por la presidenta municipal, Ivette Topete García, los voluntarios se dieron cita en el kilómetro 15 de la carretera a San Pedro Nexapa, donde con palas, picos y hasta con las manos abrían la tierra para plantar los árboles gestionados por el Organismo Público Descentralizado de Agua, Alcantarillado y Saneamiento municipal.
Para iniciar la jornada, la alcaldesa agradeció la disposición de los voluntarios para participar en esta jornada por la importancia que los bosques entorno al volcán Popocatépetl tienen para la vida de los amecamequenses pues además de generar oxigeno son fuente de vida del agua que consumen los amecamequenses.
Destacó que los bosques juegan un papel crucial en el ciclo del agua, ya que su vegetación y suelo, permiten que el agua que cae sea retenida y por acción de la gravedad, se filtre y enriquezca los mantos acuíferos.
Por ello invitó a todos a cuidar los bosques y prevenir los incendios que en la mayor de los casos son provocados voluntaria o involuntariamente por las personas y hay que esperar varios años para recuperar una zona desforestada.
En Amecameca por lo menos un incendio diario de pastizales o bosques debe atender personal de Protección Civil y Bomberos, lamentablemente muchos son provocados para limpiar terrenos.
Al final de la jornada de forestación la presidenta Ivette Topete anunció que las actividades de plantación de árboles serán continuas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *