COMUNICADO DE PRENSA 059/2022

PRESENTAN EN AMECAMECA APLICACIÓN PARA EMERGENCIAS Y PETICIONES EN GENERAL

Esta mañana la presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García presentó la aplicación “Amecameca APP”, por medio de la cual los amecamequenses podrán pedir ayuda ante cualquier emergencia o solicitar atención de cualquier área de la administración.
La alcaldesa destacó que con esta nueva herramienta se da un paso más en el compromiso adquirido con la población de transformar a la administración en un gobierno digital y más cercano a la gente.
La nueva APP se puede descargar en dispositivos con sistema operativo Android o IOS y ha sido preparada con un botón de emergencia que al momento de presionarlo manda a seguridad pública la ubicación de la persona solicitante de ayuda.
Por otro lado, contiene varios apartados donde se puede solicitar algún servicio de las diferentes áreas que componen la administración.
Estos mensajes llegarán directamente a los correos de los directores de cada departamento, quienes deberán responder al ciudadano y dar seguimiento hasta lograr una solución satisfactoria, o asesorarlo en caso de que la solución dependa de alguna dependencia estatal o federal.
La presidenta municipal mencionó que para evitar un mal uso de la APP, el ciudadano que la descargue se registra con su nombre, con el propósito de brindar una atención personalizada y para que otra persona ajena al dispositivo no haga mal uso de la herramienta.
En ese sentido, destacó que como otros recursos digitales es perfectible y en la medida de las necesidades se le harán modificación para dar un mejor servicio o incluso incrementar su capacidad en la “nube”.
Finalmente pidió a los amecamequenses su confianza en el uso de esta nueva herramienta digital, pues sin duda es un nuevo recurso, el cual busca facilitar a la población encontrar solución a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *