COMUNICADO DE PRENSA 066/2022

TRAS DOS AÑOS DE SUSPENSIÓN INAUGURAN FESTIVAL DE LA NUEZ EN AMECAMECA

Tras dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19, fue inaugurado el Festival Cultural de la Nuez en Amecameca, donde además de impulsar a los grupos musicales y talentos locales, se espera que los productores vendan más de un millón de nueces. 

Desde el año de 1983 se realiza el Festival de la Nuez de Castilla, sin embargo, por la Pandemia del COVID-19, se dejó de realizar dos años, por eso este año la expectativa ha sido grande para los más de 40 productores de nuez de castilla que venderán del 6 al 14 de agosto en el recinto ferial ubicado en los campos deportivos del IMSS. 

Al inaugurar el festival en compañía de ex alcaldes, alcaldes y funcionarios estatales, la presidenta municipal, Ivette Topete García reconoció el esfuerzo de la administración para organizar esta primera edición del festival luego de la pandemia, pues se ha tenido que realizar con recursos propios. 

Esto debido a que para obtener apoyo federal debe haber continuidad en el evento, lo cual no pudo ser posible por la pandemia que obligó a suspender el Festival durante los últimos dos años. 

En ese sentido señaló que no obtuvieron la ayuda del gobierno federal para la realización de esta edición de la feria, pero los regidores del gobierno de Amecameca aprobaron alrededor de 900 mil pesos para los gastos. 

Agregó que el objetivo del Festival, además de impulsar al comercio local, es conservar la tradición de la venta de nueces, por la cual es conocido este municipio, donde aún se conservan nogaleras, las cuales dan su fruto en esta temporada del año.  

Por ello invitó a todos a presenciar los eventos preparados para todas las edades, pues además de las presentaciones artísticas, podrán divertirse en los juegos mecánicos, así como con el jaripeo o los grupos musicales, entre los que destacan, Yaguarú, los Giles, Maribel Guardia y Cepillín Jr entre muchos otros. 

Destacó que los turistas y visitantes locales podrán tener la certeza de que en todo momento se privilegiará el uso de cubrebocas y la instalación de filtros sanitarios para evitar contagios o algún otro problema de salud. 

En esta edición del Festival Cultural participarán más de 700 artistas locales que fueron seleccionados por el comité organizador. 

Entre otros espectáculos habrá escaramuzas, la representación de la Guelaguetza, danzas tradicionales, rondallas, música ranchera, ballet y grupos musicales, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.