COMUNICADO DE PRENSA 067/2022

CREAN PRIMER CENTRO NARANJA EN AMECAMECA PARA ATENDER A MUJERES VIOLENTADAS

Este viernes fue inaugurado el primer “Centro Naranja” en Amecameca, donde las mujeres que sufran violencia física o psicológica podrán recibir asistencia legal, terapia emocional y en casos complicados ser canalizadas a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al refugio temporal. 

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, en compañía de la presidenta municipal, Ivette Topete García, inauguró el Centro Naranja que habrá de atender a mujeres que sufren violencia, dando seguimiento a cada caso hasta resolver su situación y garantizar su estabilidad emocional. 

Martha Hilda González destacó que los Centros Naranja tienen la función de acercar a las víctimas atención psicológica y capacitación que les permita emprender un negocio y así, dejen de ser dependientes económicas. 

En este espacio localizado en el palacio municipal, las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, podrán tener acceso también a las herramientas necesarias para incursionar en el emprendimiento, informó la secretaria de las Mujeres. 

Por su parte la alcaldesa, Ivette Topete García, detalló que en este Centro Naranja se ofrecerá asesoría gratuita en materia jurídica, psicológica y de trabajo social, para garantizarles una vida libre de violencias tanto a ellas como a sus hijas e hijos. 

Sobre la asesoría jurídica dijo que se orienta sobre procedimientos de divorcio, guarda y custodia de menores, pensiones alimenticias, y en caso de requerirse, se da acompañamiento legal. 

En cuanto al apoyo en materia de psicología, se contempla el acompañamiento psicoemocional y el tratamiento psicológico, además de la ayuda para identificar las diferentes formas de violencia, así como la posibilidad de desarrollar habilidades personales y emocionales que favorezcan las acciones necesarias para salir del ciclo de la violencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.