COMUNICADO DE PRENSA 092/2022

SEGUIRÉ IMPULSANDO EL AUTOEMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO: IVETTE TOPETE GARCIA.

Con gran éxito concluyó el curso Teórico-Práctico sobre urgencias, emergencias y técnicas para el cuidado de la salud, que impartió el Sistema Municipal DIF y que tuvo una duración de un año y dos meses, iniciando con el apoyo de la Fundación Guerrero y hoy es una realidad para los beneficiados.

Algunos de los tópicos impartidos fueron: Toma de signos vitales, RCP, aplicación de sueros, inyecciones, baño de esponja, lavado de manos, cuidados paliativos, prevención de caídas en pacientes, prevención de accidentes por quemaduras y prevención de enfermedades.

En este sentido la alcaldesa Ivette Topete García, reconoció el compromiso y vocación de los estudiantes para contribuir en el fortalecimiento de la calidad de vida de los pacientes de manera oportuna, eficaz e integral y con un alto sentido humano.

Destacó que seguirá impulsando a las emprendedoras y emprendedores Amecamequenses, a todos aquellos habitantes que busquen una forma de autoemplearse y cuentan con el Gobierno Municipal para ofrecerles esos espacios de superación y desarrollo personal.

Así mismo los maestros, Claudia Viridiana Garza, Araceli Pérez González, Diana Aguilar Castillo y el maestro Guadalupe Flores Sánchez dijeron sentirse contentos ya que compartieron sus conocimientos para salvar vidas y así, garantizar oportunamente el cuidado del paciente.

El director del sistema municipal (DIF) Orlando Gómez, manifestó que gracias a la participación y empeño de los ciudadanos que concluyeron satisfactoriamente sus estudios, ahora podrán implementarlos de manera responsable en beneficio de sus pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *