COMUNICADO DE PRENSA 012/2023

EL BANDO MUNICIPAL GARANTIZA LOS DERECHOS DE LOS HABITANTES Y VISITANTES DE AMECAMECA: DRA. IVETTE TOPETE GARCÍA

Contempla el ejercicio responsable del servicio público y el uso sustentable del agua.
 Se adicionó el nombre de los barrios  de la cabecera municipal.
Se eliminaron conceptos que pudieran ocasionar discriminación y ahora es incluyente y respetuoso.

“Aprobamos el Bando Municipal que es el ordenamiento legal que establece las directrices de la conducta que debemos guardar los amecamequenses para vivir en orden y armonía”, expresó la Dra. Ivette Topete García.

La Presidenta Municipal Constitucional encabezó el acto cívico para celebrar 106 años de la promulgación de la Constitución Política de México, donde resaltó que ha sido el resultado de las grandes luchas del pueblo mexicano por alcanzar, primero su libertad, y después por reforzar su soberanía.

Acompañada de los integrantes del Ayuntamiento y de la directora regional de Gobierno, Lic. Rocío Díaz Montoya, representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, directores, personal de la administración, docentes y alumnos.

Topete García destacó que una de las grandes virtudes de nuestra Constitución es que, en décadas de cambios profundos y vertiginosos, ha sabido reformarse para guiar al pueblo mexicano, conservándole la paz social y mejorando su calidad de vida.

Al presentar el Bando Municipal 2023 aseveró que este cuerpo normativo vigente para este año, garantiza ser una herramienta legal para el buen desempeño de las diversas áreas de la administración municipal.

“El nuevo Bando, prevé de forma novedosa, la protección de los bienes públicos ya que se adicionó un capitulo que se refiere a la Recuperación de Bienes de Dominio Público y/o Privado propiedad del Municipio y de los Bienes Mostrencos”, precisó.

La alcaldesa Topete García dijo que en un sentido social y atendiendo las opiniones de la sociedad civil, se eliminaron del texto del Bando, conceptos que pudieran ocasionar discriminación, logrando que este documento legal sea incluyente y respetuoso.

Abundó que en los bandos anteriores no se mencionaban todos los barrios de la cabecera municipal, mismos que ya están incluidos en este órgano jurídico y se precisa su importancia como parte de la comunidad en territorio, derechos y obligaciones.

Topete García destacó que en el ejercicio responsable del servicio público, se establecieron disposiciones sobre el uso sustentable del agua, que permitirán atender de forma puntual este servicio que es de vital importancia para quienes habitamos este municipio.

En síntesis, precisó que el Bando Municipal 2023, al igual que la Constitución federal, garantizan los derechos de las y los habitantes y visitantes de nuestro bello municipio de Amecameca, que conserva sus tradiciones, costumbres y destaca a nivel regional por su importa turística.

A su vez Rocío Díaz Montoya, añadió que los integrantes del Ayuntamiento analizaron, debatieron cada uno de los artículos del Bando Municipal y lo aprobaron por unanimidad, porque contiene las disposiciones jurídicas que harán prevalecer las leyes, la paz social y la armonía de todos los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *