COMUNICADO DE PRENSA 013/2023

SE DESBORDA CULTURA, TRADICIONES Y DEPORTE EN AMECAMECA.

El fin de semana en este Municipio con Encanto se realizaron importantes eventos.  

A fin de promover la cultura, tradiciones, deporte y la sana convivencia, el Gobierno Municipal que preside la Dra. Ivette Topete García, fomenta las actividades de recreación familiar en el Kiosco y centro de este Pueblo con Encanto.

Este fin de semana se realizaron la carrera denominada “Run San Valentín” para conmemorar el Día del Amor y la Amistad, teniendo como sede los arcos de la Presidencia Municipal, participando 70 competidores y los tres primeros lugares obtuvieron cenas románticas.

Los ganadores y sus parejas acudirán a los restaurantes Bistro, Panes y Pasteles de Tenango y Rancho Alegre, el próximo 14 de febrero.

Al realizar la premiación, la alcaldesa destacó que en su administración el deporte y la cultura se va a seguir fomentando por el bien de las y los jóvenes Amecamequenses, quiénes ahora disfrutan de mejores instalaciones deportivas y la Casa del Pueblo Museo de Historia, único en la región de los volcanes.

Posteriormente se llevó a cabo el “San Valentunas”, una actividad cultural con la participación de estudiantinas, tunas y grupos de artistas locales, que realizaron las tradicionales callejonadas, hubo bodas de leyendas y un exitoso recorrido por el centro histórico, actividad llevada a cabo por el Cronista Municipal Arturo Marroquín.

Fue un fin de semana muy participativo, que reafirma el poderío turístico, cultural y deportivo de este Pueblo con Encanto y que el #GobiernoParaTodos seguirá fomentando e impulsando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *