COMUNICADO DE PRENSA 020/2023

EXHORTAN A PREVENIR Y EVITAR INCENDIOS DE PASTIZALES Y BOSQUES EN AMECAMECA

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos cuenta con su brigada contra incendios forestales.
Esta conformada por 10 bomberos equipados y altamente capacitados en este tema.
Exhortan a la población a cuidar el medio ambiente y no provocar incendios.

“Al iniciar la época de estiaje y sequía se han intensificado los trabajos de prevención y combate oportuno de incendios de pastizales y forestales, sin embargo se han registrado varias contingencias que afortunadamente se han podido superar con éxito y sin incidentes mayores”, informó Oscar Meléndez Delgado, titular de Protección Civil y Bomberos.

Manifestó que el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación a su cargo se mantiene alerta y ha dado pronta respuesta a los incendios que se han suscitado en lo que va del año. “Desde pastizales como en los bosques donde son más complicados, pero tenemos la mística de servicio, el equipo y la capacitación para enfrentarlos con éxito y disminuyendo riesgos”, abundó.

Meléndez Delgado, dijo que en esta época de estiaje y sequía aumentan los riesgos de incendios por el intenso calor y las altas temperaturas ambientales, por ello se exhorta a toda la población a extremar precauciones y evitar hacer fogatas o tratar de limpiar sus terrenos quemando el pasto, también a los campesinos se les invita a la quema moderada de sus terrenos que preparan para el cultivo.

Destacó que cuentan con todo el apoyo de la presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, quien les ha dotado de uniformes, equipos, herramientas y capacitación de primer nivel en estos temas, ya que Amecameca cuenta con una amplia superficie boscosa y es susceptible de riesgos de incendios forestales.

Al detallar que durante este año se han registrado más de 50 incendios de pastizales y forestales provocados, los cuales se han atendido oportunamente gracias al trabajo coordinado de la brigada contra incendios forestales, conformada por 10 bomberos efectivos y altamente capacitados.

Meléndez destacó la suma de esfuerzos para preservar, proteger y conservar nuestros bosques, pues son nuestra fuente de vida y queremos salvaguardar la integridad de nuestros habitantes, su patrimonio y el medio ambiente.

Destacó que se activó el programa #NoEnciendasUnaTragedia donde destaca la prevención y concientización, con el objetivo promover la participación ciudadana en la preservación del cuidado del medio ambiente ante esta temporada de estiaje.

Dijo que se fortalecen colaboraciones con las brigadas contra incendios, como lo es PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL CONAFOR, PROBOSQUE, y BRIGADA 811 las cuales mantienen estrategias de prevención y conservación, implementando “Brechas Corta Fuego” “Quemas Preventivas” resaltando la responsabilidad que debe de existir en la protección de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *