COMUNICADO DE PRENSA 021/2023

GOBIERNO MUNICIPAL EXHORTA A LA CORDURA Y DIÁLOGO PARA LIBERAR CARRETERA FEDERAL CHALCO-AMECAMECA

Sobre el bloqueo que realizan de la carretera federal 115 Chalco-Amecameca en sus dos sentidos los habitantes de la delegación Aldea de Los Reyes lado poniente y de la colonia Electricistas, el Gobierno Ayuntamiento informa que funcionarios de la dirección de Gobierno municipal y del Gobierno del Estado se encuentran en el lugar dialogando con los manifestantes para llegar a un acuerdo y liberen esta importante vía de comunicación.

Cabe mencionar que este problema radica de años anteriores y se generalizó cuando la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), inició el cambio de tubería del Sistema Morelos que surte del vital líquido a los habitantes de ambas comunidades y que vendrá a mejorar el abasto de agua.

Sin embargo, los trabajos dejaron sin conexión directa a las comunidades que hoy se manifiestan.

Es conveniente aclarar que la operación del Sistema de Agua Potable de ambas comunidades La Aldea de los Reyes y colonia Electricistas, se realiza a través de un Comité Autónomo de los mismos vecinos y el Gobierno Municipal no opera el servicio y tampoco cobra a los usuarios, ya que los vecinos lo manejan de acuerdo a sus usos y costumbres y el Ayuntamiento es respetuoso de sus decisiones.

Sin embargo, el Gobierno Municipal que preside la Dra. Ivette Topete García, apoyó a los habitantes de ambas comunidades con la gestión de la nueva línea de abasto de agua y adquisición de un terreno para llevar a cabo la construcción de un Tanque Elevado para mejorar el suministro del vital líquido a toda la población.

Esta obra, desafortunadamente, no se ha realizado debido a que los vecinos se han opuesto e impedido sistemáticamente a que se construya, a pesar de que será para su beneficio directo. El Gobierno Municipal a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (OPDAS), ha estado apoyando con pipas de agua a todos los habitantes para que no carezcan del vital líquido en este tiempo que la obra está detenida.

El Ayuntamiento de Amecameca pide el apoyo de la comunidad para dar una rápida solución a este problema que afecta a los usuarios de esta vía de comunicación y los exhorta a conducirse dentro del marco de la ley y ser conscientes que existen las vías administrativas y de dialogo pleno de parte de las autoridades municipales y estatales para llegar a un acuerdo que beneficien a todos los habitantes.

El Gobierno Municipal pide el apoyo a la población para que participen en una mesa de dialogo y liberen la carretera ya que esa acción afecta a miles de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *