COMUNICADO DE PRENSA 024/2023

CON UN ROTUNDO ÉXITO FINALIZÓ EL FESTIVAL DEL TACO Y ASADO, AMECAMECA 2023

Con el propósito de fomentar el turismo y la derrama económica de nuestro comercio local, durante el sábado 18 y domingo 19 de marzo, la Unidad Deportiva de Amecameca, albergó a más de 35 expositores locales y nacionales, a más de 20 artesanos provenientes de Amecameca y municipios aledaños.

La Dra Ivette Topete García, alcaldesa del gobierno de Amecameca en su discurso de inauguración, mencionó la importancia de apoyar la activación económica en su actual administración, apoyando este tipo de eventos, también destacó que se tenia como objetivo obtener una derrama económica de más de 3.5 millones de pesos directamente para los taqueros, artesanos y prestadores de servicios.
Más de 200 familias de la región se vieron beneficiadas económicamente con su participación en dicho festival.
Al evento acudió también Andrea Meneses, actual Srta. Estado de México, oriunda del municipio de Amecameca, quien en su discurso arriba del escenario ante los espectadores, destacó su admiración por el gobierno de Topete en incentivar y hacer parte de los festivales al talento local de artistas musicales de la región de los volcanes.
El aforo de los visitantes fue de más de 8,000 mil personas en ambos días. El evento fue 100 por ciento familiar, donde grandes y chicos pudieron disfrutar cortes de carne exóticos, como tacos de jabalí, pastor negro, búfalo, cocodrilo y los tradicionales de cecina, suadero, bistec, entre otros mas, sin faltar las bebidas ancestrales como la hidromiel, mojitos cubanos y aguas frescas.
Entre música rock, ska, banda y cumbia los asistentes cantaron y bailaron logrando que este primer festival del taco que se realizó en Amecameca fuese un éxito total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *