COMUNICADO DE PRENSA 027/2023

IVETTE TOPETE ENTREGA APARATOS FUNCIONALES PARA ADULTOS MAYORES Y CON CAPACIDADES DIFERENTES DE AMECAMECA

 Es importante atender las necesidades de la población vulnerable, sobre todo si esto significa mejorar su calidad de vida, destacó.

Los beneficiarios recibieron sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, entre otros equipos funcionales.

Trabajando juntos de corazón, lograremos resolver las peticiones de nuestros ciudadanos, destacó.

La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, en coordinación con el DIF estatal y local realizaron la entrega de aparatos funcionales para adultos mayores y jóvenes con capacidades diferentes, en emotivo evento realizado en la recién inaugurada Casa de la Tercera Edad.

Acompañada de los integrantes del Ayuntamiento, Topete García entregó 26 sillas de ruedas para discapacidad juvenil, 14 sillas de ruedas para adultos mayores, 10 sillas PCA, 10 sillas PCI, tres equipos Braille, 16 paquetes de pañales, ocho Andaderas, 23 Bastones de un punto, tres Bastones de 4 puntos, 12 Bastones con asiento, 8 Carriolas grandes para adultos con discapacidad, 150 lentes y Mil láminas.

En su mensaje la alcaldesa destacó que, para su gobierno siempre a sido una prioridad atender las necesidades de la población vulnerable, sobre todo si esto significa mejorar su calidad de vida, tanto para los adultos mayores como para la juventud y niñez que tienen algún padecimiento.

El director del Sistema Municipal DIF Ing. Orlando Castrejón, destacó la gran importancia de los aparatos funcionales. “Es un tema muy importante para el bienestar de las personas con capacidades diferentes, pero especialmente para nuestros adultos mayores porque muchos de ellos han sufrido perdida de movilidad con el paso del tiempo, por ello estamos tomando acciones para mejorar su salud”, subrayó.

La señora Guadalupe Reyes Mejía vecina de la cabecera municipal, agradeció al Gobierno Municipal su apoyo por las láminas entregadas para su domicilio, que hace unos meses sufrió un incendio, “Estos apoyos nos vuelven la vida y sentimos gran aprecio por la ayuda que nos brindan, es como volver a nacer” expresó.

Finalmente la Dra. Ivette Topete, agradeció la confianza que los ciudadanos han depositado en su gobierno municipal y aseguró que continuará trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan, “reconozco el invaluable apoyo de la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta del DIFEM por apoyar a Ameca siempre decidida y solidaria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *