COMUNICADO DE PRENSA 028/2023

GOBIERNO DE AMECAMECA HACE UN LLAMADO A AUTORIDADES FEDERALES PARA DETENER LA TALA DE ÁRBOLES

Autoridades municipales de Amecameca ya han convocado a mesas de trabajo con autoridades de los tres niveles de  gobierno. 

Ante el creciente y desenfrenado aumento de árboles talados en los bosques de la zona mejor conocida como Izta-Popo, el Ayuntamiento de Amecameca a través de la primer regiduría, encargada de la comisión de ecología, ha emprendido una campaña de concientización y llamado a autoridades federales para reforzar la vigilancia ante el aumento de taladores.
En lo que va del año se ha intensificado el operativo “ACCIONES CONTRA LA TALA”, acudiendo a los caminos donde los camiones cargados de madera realizan su descenso, policía municipal ha detenido más de 50 vehículos, quienes portan permisos expedidos por AUTORIDADES FEDERALES, lo que ha impedido que puedan ser puestos a disposición y procesados.

El gobierno ya ha convocado a reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano y a los representantes de los municipios vecinos de los bosques. El objetivo es crear estrategias y emprender juntos la campaña de protección de los bosques, hasta la fecha más de 400 hectáreas han sido sometidas y explotadas por talamontes, afectando a las especies que habitaban en estos bosques y a los miles de habitantes de la región de los volcanes.

La primer regiduría junto con el gobierno han exhortado a quienes de manera legal e ilegal talan bosques, poner un alto, pensando en el futuro de las nuevas generaciones y las consecuencias del ecocidio al medio ambiente, que entre otras graves afectaciones, generan la escasez de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *