COMUNICADO DE PRENSA 036/2023

AMECAMECA SE SUMÓ AL SIMULACRO NACIONAL

Se activaron protocolos de Protección Civil y Bomberos ante posible temblor.

Para preservar y consolidar la cultura de la prevención y fortalecer las acciones de respuesta ante fenómenos telúricos, el Gobierno Municipal se sumó al “Simulacro Nacional 2023”

Que tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 7.5 y epicentro a 30km al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.

En la presidencia municipal fueron evacuadas alrededor de 200 personas en un tiempo aproximado de 40 segundos, todas las acciones con saldo blanco y amplia respuesta de los funcionarios públicos encabezados por la alcaldesa Dra Ivette Topete García, personal y usuarios que acudían a hacer trámites administrativos.

En este Simulacro Nacional, las alarmas sísmicas alertaron a la población de la cabecera municipal y delegaciones.

El director de Protección Civil y Bomberos, Oscar Meléndez, exhortó a la población a estar preparados ante cualquier fenómeno natural y sean partícipes de estos ejercicios que pueden salvar muchas vidas.

Durante el simulacro, funcionarios, ciudadanos y comerciantes salieron para ubicarse en el punto de reunión establecido en el hemiciclo a Juárez, del jardín municipal.

Contando con la participación y coordinación de elementos de las policías municipales y estatales, quienes en todo momento apoyaron para evitar caos vial durante el desarrollo de esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *